"Pronto habrá bombas de humo, hooligans y peleas en las gradas": 'rajada' monumental contra el público de Roland Garros
El tenista belga David Goffin ha cargado contra los asistentes a su partido de primera ronda: "Esto se está convirtiendo en fútbol"
Las gradas de la Philippe Chatrier sobrepasaron líneas rojas durante la primera ronda de Roland Garros celebrada este martes. En concreto, durante la eliminatoria que enfrentó al anfitrión Giovanni Mpetshi Perricard con el belga David Goffin, que explotó nada más concretarse su sufrido triunfo en cinco 'sets'. Primero, el tenista que llegó a ocupar el número 7 del mundo celebró su clasificación a pie de pista enfrentándose a los asistentes, antes de cargar duramente contra ellos en la sala de prensa por el trato recibido. "Esto se está convirtiendo en fútbol", lamentó, llegando incluso a denunciar que alguien le había escupido un chicle durante la jornada.
Más información
Goffin acabó con las esperanzas del francés Mpetshi Perricard con un ajustado 4-6, 6-4, 6-3, 6-7, 6-3 y de inmediato se encaró con el público. Después de 3 horas y media repletas de incordios, como denunció a posteriori, el belga se llevó la mano a su oreja en medio de unos sonoros abucheos que atronaron en la pista. Tampoco se mordió la lengua en su comparecencia posterior, en la que denunció "una falta de respeto total" por parte del público francés que ya ha ido "demasiado lejos".
"Esto se está convirtiendo en fútbol. Pronto habrá bombas de humo, hooligans y peleas en las gradas. Esto está empezando a volverse ridículo", señaló un Goffin harto con el trato recibido. "Algunos están ahí más para crear un desastre que para crear ambiente. Hoy alguien me escupió su chicle", reflejó, incluso, ante los medios.
El resultado victorioso de este martes le permitió a Goffin tomarse su particular 'revancha' contra quienes le estuvieron incordiando durante toda la disputa: "Se lo merecían". Además, el tenista desveló que la decepción con estas actitudes es compartida entre varios jugadores del circuito. "Mucha gente se está quejando. Es el eco que hay en el vestuario y en las autoridades de la ATP. Creo que esto sólo ocurre en Francia", finalizó, dirigiendo sus críticas exclusivamente a los galos.
La 'rajada' despierta aún más interés en el próximo compromiso de David Goffin en este Roland Garros. De hecho, sólo restan unas horas para que el tenista vuelva a saltar a pista para hacer frente a la segunda ronda ante uno de los favoritos del torneo. Alexander Zverev, reciente verdugo de Rafael Nadal, le pondrá a prueba sobre la tierra batida en la jornada del jueves.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido