Tenis | Deportes

Toni Nadal, sorprendido con la decisión de Rafa en Roland Garros: "Esperaba que dijera que se retiraba"

Rafa Nadal cayó en primera ronda ante Alexander Zverev, pero no fue homenajeado por no confirmar si sería su última participación

Rafa Nadal entra a la pista central de Roland Garros para enfrentarse en primera ronda a Alexander Zverev / Clive Mason

La negativa de Rafael Nadal a anunciar su 'adiós' definitivo a Roland Garros en esta edición, pese a existir todavía posibilidades cercanas de retirada, ha pillado por sorpresa incluso a su entorno más cercano. Ya lo avanzó el manacorí en la previa de su partido de primera ronda, en la que cayó eliminado a manos de uno de los mayores candidatos a levantar la Copa de los Mosqueteros como Alexander Zverev, y se lo ratificó personalmente al término del partido a Amélie Mauresmo, directora del torneo. Toni Nadal, su tío y también exentrenador, ha sido uno de los que esperaba un mensaje distinto del tenista, sobre todo después de haber sido despedido con honores con anterioridad en el Conde de Godó y en el Mutua Madrid Open.

Más información

Pese a la sucesión de acontecimientos, Toni Nadal se congratuló por la buena evolución física de su sobrino. No pudo apurar sus opciones ante el número 4 del mundo, incapaz siquiera de sumar un 'set', pero dejó destellos del gran Rafa que podría estar de vuelta. "Si este partido le hubiera tocado en Montecarlo y hubiese podido seguir un proceso normal en Barcelona, Madrid y Roma, hubiera estado dentro de los claros favoritos", apuntó, consciente de que nuevos éxitos podrían añadirse próximamente a su legado.

"Esperaba que dijera que se retiraba, pero no lo dijo y me imagino que la razón es clara", manifestó el exfutbolista en un acto celebrado este miércoles. "Él se siente a gusto cuando entra en una pista y se bate. Intenta superarse. Es lo que quiere seguir haciendo. Después, ya veremos cómo va el año, si el físico y los resultados responden y después tomará una u otra decisión", prosiguió, también expectante respecto a los próximos movimientos del tenista.

En el horizonte de Rafael Nadal está un verano con dos grandes citas: Wimbledon y Juegos Olímpicos. Todavía no se ha confirmado cuál será la ruta a seguir por el manacorí próximamente, aunque de nuevo el gran objetivo está en llegar a pleno rendimiento a la próxima cita de París.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora