El alegato de Iga Swiatek contra el ambiente en Roland Garros: "Es serio para nosotras"
La polaca se quejó por el continuo tumulto durante los peloteos de su primer partido contra Naomi Osaka
El tumulto en las gradas de Roland Garros durante la presente edición está en boca de parte de los tenistas participantes. La última en quejarse por el ruido existente en mitad de los partidos ha sido la polaca Iga Swiatek, ganadora del torneo en tres ocasiones -y vigente campeona-, que no demoró su mensaje sobre la Philippe Chatrier. Nada más imponerse en segunda ronda a la nipona Naomi Osaka (7-6, 1-6, 7-5), la jugadora aprovechó su intervención a pie de pista para dirigirse a los espectadores. Su petición, cuidando al máximo sus palabras, busca un cambio en las actitudes de los asistentes, que cada día juegan un papel más diferencial sobre el terreno de juego.
Más información
No lo pasó bien Swiatek durante las 3 horas que duró esta "intensa" eliminatoria. Así lo reflejó ella misma en su conversación postpartido con el extenista y comentarista de 'Eurosport' Álex Corretja, con todo el público presente al finalizar el duelo: "Tengo un gran respeto por ustedes y sé que jugamos para ustedes, pero a veces, bajo mucha presión, cuando gritan algo durante el peloteo, es muy difícil concentrarse", arrancó en su explicación, tratando de ser lo más clara posible para no echarse encima a la afición francesa.
"Normalmente no menciono esto porque quiero ser una jugadora que esté en la pista y concentrada, pero esto es serio para nosotras", continuó la polaca, poniendo en valor lo mucho que se disputa en cada punto: "Estamos luchando toda nuestra vida para ser cada vez mejores. A veces es difícil aceptarlo. Hay mucho en juego, hay mucho dinero para ganar y perder algunos puntos puede cambiar mucho".
En resumidas cuentas, Swiatek cerró su mensaje concretando su petición particular para el resto del torneo. "Por favor, muchachos, si pueden apoyarnos entre los puntos, pero no durante, sería genial", apuntó, pidiendo comprensión con sus palabras: "Espero que todavía les guste porque sé que el público francés puede conseguir que algunos jugadores que no les gusten y abuchear. Pero los amo y siempre me encanta jugar aquí, así que continuemos con eso", zanjó, despertando una oleada de aplausos a pesar de sus temores.
La prueba del complicado estreno que vivió Iga Swiatek en este Roland Garros quedó probada incluso después de clasificarse. La polaca se repuso en un escenario sin red, imponiéndose en una tercera manga a la que acudió después de caer con un contundente 1-6 en la segunda. A punto estuvo de venirse abajo la candidatura de la favorita para conquistar el título, que rompió a llorar ya dentro de las instalaciones después de llevar al límite sus emociones.
Goffin emprendió las quejas
Pese a llevar apenas una semana de campeonato en marcha y estar todavía inmersos en segunda ronda, no ha sido la primera queja contra el público parisino. David Goffin hizo público el sentir de parte del circuito, según dijo al término de su primer partido, del que salió abucheado. Además, también fue escupido por uno de los asistentes, como denunció en una polémica rueda de prensa en la que llegó a avisar de que "esto se está convirtiendo en fútbol", haciendo referencia al público hooligan.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido