Fútbol

El CEO del Borussia Dortmund, sobre el precio de Bellingham: "¿103 millones? Fueron bastantes más"

Hans-Joachim Watzke asegura que "el Real Madrid parte como favorito para la final", pero que "siempre hay una primera vez para perder"

Jude Bellingham. / JUANJO MARTIN (EFE)

Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund y miembro del comité ejecutivo de la UEFA y ocupante de altos cargos tanto en la Federación Alemana como en la Bundesliga, ha concedido una entrevista a AS antes de que su equipo ponga rumbo a Londres para medirse en Wembley al Real Madrid en la final de la UEFA Champions League el próximo sábado 1 de junio. En dicha final, el conjunto alemán podría alzarse con la segunda 'orejona' de su historia. En dicha entrevista concedida al diario español, Watzke también ha hablado sobre la venta del pasado verano de Jude Bellingham por parte del Borussia Dortmund a la entidad blanca.

Más información

El Real Madrid parte como claro favorito para alzarse con su decimoquinto título de la máxima competición continental ante el conjunto alemán, pero los de Terzic se plantan en este compromiso como la gran revelación de la competición. Los amarillos se han plantado en la ronda final del torneo eliminando al Atlético de Madrid en cuartos de final y al Paris Saint Germain en semifinales. El CEO del Dortmund considera que haber llegado a este enfrentamiento siendo el equipo "tapado" de la competencia, les viene bien. "El Madrid es favoritísimo, pero precisamente eso es algo que nos encanta. Mire lo que acaba de ocurrir en Dublín. De diez partidos contra el Atalanta, estoy bastante seguro de que el Leverkusen gana ocho. ¿Quién daba un duro por el Dortmund contra el PSG? Nadie. Y no les ganamos una vez. Les ganamos dos. Si somos capaces de eso, también somos capaces de ganar una final si todo lo que nos proponemos surte efecto" y añade que entregarle "el cartel de favorito al Real Madrid, no es una estrategia, es una realidad", ya que no ha caído en ninguna final de la actual competición.

Por otra parte, ha querido resaltar la importancia que le da el Real Madrid a la Champions League respecto a las competiciones nacionales como LaLiga o la Copa del Rey. "Desde mi punto de vista, el Madrid se define sobre todo por la Champions. Tengo la sensación de que quizá tenga más importancia para ellos que los títulos nacionales. En Inglaterra o en Alemania, por ejemplo, la liga está casi a la misma altura que la Champions", asegura Watzke.

El precio del fichaje de Bellingham

El fichaje de Bellingham por el Real Madrid el pasado verano ha sido uno de los traspasos que mejor ha rendido a lo largo de la temporada en Europa. Desde su aterrizaje en el conjunto blanco, el centrocampista inglés se convirtió en una de las piezas vitales del esquema de Ancelotti, aportando goles y asistencias claves para lograr victorias importantes. El CEO del Borussia Dortmund ha hablado sobre lo que supuso la venta de Jude y del precio real de su salida. "De haber sido solo 103 millones hubiésemos negociado mal. Pero no, no sirve de consuelo porque jugadores como Jude o Erling no solo dejaron una huella futbolística en Dortmund. Son dos chavales que apreciamos mucho aquí. No hay dinero que lo compense".

La reflexión de Manu Carreño sobre la portería del Real Madrid para la final de Champions: "Courtois ha zanjado el debate"

La reflexión de Manu Carreño sobre la portería del Real Madrid para la final de Champions: "Courtois ha zanjado el debate"

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715728608699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00