El LargueroEl Larguero
Fútbol

Maheta Molango, sobre Jude Bellingham: "Si gana Champions y Eurocopa debería ser el Balón de Oro"

El presidente del sindicato de jugadores ingleses habla sobre la sobrecarga de partidos y la joven perla inglesa

Maheta Molango, sobre Jude Bellingham: "Si gana Champions y Eurocopa debería ser el Balón de Oro"

Maheta Molango, sobre Jude Bellingham: "Si gana Champions y Eurocopa debería ser el Balón de Oro"

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717111435798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maheta Molango ha hablado en los micrófonos de 'El Larguero' a dos días de la final de la Champions acerca de un problema generalizado en el mundo del fútbol que comienza a hacer mella en el espectáculo tal y como lo conocemos: La sobrecarga de partidos en el calendario. Los jugadores disputan demasiados encuentros a lo largo de la temporada, lo que causa que lleguen 'al límite' a los partidos finales, que suelen coincidir con las finales de torneos como la Champions, afectando al rendimiento de los jugadores y por tanto al espectáculo.

Más información

"No es un problema de unos pocos jugadores, es un problema de la industria" dice Molango, "va más allá de la salud de los jugadores, estamos matando el fútbol. En la última final de Champions se enfrentan dos grandes equipos y tendría que haber sido la 'superbowl de fútbol europeo' y no lo fue. Jugadores top como De Bruyne se lesionó a los 35 minutos y Rodri, un atleta increible, en el minuto 60 tenía calambres" añade el presidente. "Cuando ese tipo de jugadores no juegan es una derrota para el fútbol, porque los talentos no se pueden expresar bien", concluye Molango.

Para Maheta, las competiciones de selecciones son más fáciles de gestionar, porque no todos los jugadores de una misma plantilla van, o no juegan la misma cantidad de partidos. Sin embargo, la cosa cambia con las competiciones como el Mundial de Clubes, "va toda la plantilla y todo el staff, para empezar la liga el 17 de agosto necesitas una pretemporada, pero no puedes hacerlo sin el Mundial termina el 13 de julio", sostiene Maheta Molango.

"Entrenadores como Guardiola o Klopp que han dicho que lamentablemente tendremos que tomar medidas drásticas, porque la gente te oye pero no te escucha" dice Molango, "El producto son seres humanos, y por mucho que les pagues cuando llegas al límite humano no da para más".

Tanto jugadores como técnicos han reparado en el hecho de que los futbolistas se lesionan más a menudo debido al exceso de partidos. De hecho, FITPRO denuncia que esta sobrecarga afecta mucho a los jóvenes talentos y a la longevidad de sus carreras, por ejemplo, David Beckham jugó 9.929 minutos antes de cumplir los 21 años, sin embargo, Jude Bellingham disputó un total de 18.486 minutos antes de cumplir esa edad.

"Según los profesionales, el número máximo de partidos por año está entre 50 o 60 por temporada" dice Maheta, "También hay que tener en cuenta el número de partidos seguidos o 'Back to Back' (jugar el sábado y el martes o miércoles) dicen que como máximo deberían ser 6. Y sobre el descanso mínimo en verano afirman que debería ser de entre tres a cuatro semanas. La solución pasa por tener en cuenta estas tres cuestiones para proteger el espectáculo en el campo", concluye Molango.

¿Bellingham futuro Balón de Oro?

Maheta Molango también ha hablado acerca de Jude Bellingham y su candidatura a ganar el Balón de Oro: "Es un jugador predestinado, tiene una madurez muy grande, no sabes si tiene 20 años o 40" dice el presidente. "Ya ha demostrado que es un jugador de otra serie, y si gana en Wembley y le va bien en la Eurocopa debería ganar el Balón de Oro. Ojalá todos los deportistas fueran de su calibre, a nivel futbolístico y humano.

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

El Real Madrid aterriza en Londres con el deseo de traerse la 15ª

El Real Madrid aterriza en Londres con el deseo de traerse la 15ª

01:44:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717112981835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00