El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

Manu Carreño elogia a Mendilibar tras ganar la Conference League y se acuerda del Sevilla FC: "Le echaron porque no daba la talla"

El Sevilla FC prescindió del entrenador vasco al considerar que no era el idóneo para el cargo

Manu Carreño se acuerda del Sevilla FC tras el título de Mendilibar: "Le echaron porque no daba la talla"

Manu Carreño se acuerda del Sevilla FC tras el título de Mendilibar: "Le echaron porque no daba la talla"

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717029454706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Olympiacos de José Luis Mendilibar se ha proclamado este miércoles campeón de la Conference League después de vencer a la Fiorentina por un gol a cero en la prórroga. De esta manera, el técnico vasco consigue a sus 63 años su segundo título europeo en su segunda participación en competiciones europeas. Y es que el técnico no había disputado ni un solo partido en Europa hasta hace 15 meses, cuando cogió las riendas del Sevilla FC con el objetivo de librar al equipo del descenso. Desde entonces, tan solo ha necesitado 15 partidos para ganar la Europa League y la Conference League en dos temporadas distintas.

Más información

Apenas unas horas después de esta proeza, Manu Carreño se ha desecho en elogios hacia Mendilibar por esta última gran gesta del técnico vasco: "Hay que quitarse el sombrero ante José Luis Mendilibar. A sus 63 años ha ganado la Conference League un año después de haber ganado la Europa League con el Sevilla, donde le echaron porque no daba la talla para el equipo andaluz". Todo ello para, a continuación, recordar que el Sevilla FC sigue buscando ese entrenador que le devuelva hasta lo más alto mientras que Mendilibar sigue ganando en Grecia: "El equipo andaluz a día de hoy sigue buscando entrenador y ojalá algún día lo encuentre".

Su adiós del Sevilla FC

Todo ello mientras que José Luis Mendilibar se ha podido encontrar a sí mismo demostrando que está capacitado para hacer frente a todo tipo de proyectos: "Después de tantos años dedicándose a salvar equipos del descenso, a pelear por el ascenso, a luchar por la permanencia, alguien pesó que podía salvar al Sevilla FC del descenso cuando el equipo estaba en una situación muy complicada". Una oportunidad que le permitió demostrar al mundo de qué pasta estaba hecho: "Y no solamente lo salvó, si no que también le dio un título. Una Europa League de las que tan acostumbrados están a ganar en Sevilla en los últimos años".

Sin embargo, al finalizar la pasada temporada era destituido de su cargo al entender que no era el idóneo para el cargo: "No veían en él un entrenador que pudiera afianzarse y que pudiese liderar un proyecto deportivo, así que le dieron pasaporte". De esta manera, el entrenador vasco acababa en Grecia a sus 63 años de edad para entrenador a un Olympiacos que nunca antes había ganado un título europeo. A raíz de esta victoria, y de su segundo título europeo en las últimas dos temporadas, todo apunta a que la visión que tiene el fútbol sobre Mendilibar ha podido cambiar.

Un entrenador analógico

Principalmente porque el técnico vasco ha demostrado que está preparado tanto para entrenar a equipos de clase media-baja que luchan por la salvación como a equipos que compiten año tras año para conseguir un título europeo. Y todo ello siendo fiel a su estilo: "Mendilibar es un entrenador analógico en una era digital en el que todos son estadísticas, tácticas y pizarra.

Un fútbol en el que los jugadores son cada vez más de laboratorio y los entrenadores lo tienen todo absolutamente milimetrado. Mientras que la tecnología se asienta en el fútbol con avances como el VAR, Mendilibar sigue siendo fiel al fútbol de toda la vida: "Mendilibar no entiende de eso. él es un entrenador de toda la vida, un entrenador de puro fútbol que ha ganado dos títulos europeos en dos años".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Hansi Flick, nuevo entrenador del Barça y charla con Jorge Valdano

Hansi Flick, nuevo entrenador del Barça y charla con Jorge Valdano

01:43:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717028307181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00