Muere una persona en Ámsterdam succionada por la turbina de un avión
Según las autoridades del aeropuerto, se desconoce si la víctima era pasajero o trabajador
Una persona ha muerto este miércoles en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, tras ser succionado por el motor de un avión. Las turbinas de un avión operado por la compañía KLM estaba en marcha cuando una persona que pasaba cerca ha caído sobre el motor y ha fallecido al momento.
Se desconoce si la víctima era un pasajero o un empleado del aeródromo. Según ha informado el aeropuerto en un comunicado, la Real Policía Militar ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
El avión era un modelo de Cityhopper, diseñado por la empresa brasileña Embraer, con capacidad para 132 personas. El vuelo que iba a efectuar tenía como destino Billund (Dinamarca). Sin embargo, como consecuencia del accidente, los pasajeros tuvieron que ser desalojados. Además, algunos presenciaron el incidente y tuvieron que ser atendidos por los servicios de ayuda a las víctimas en el aeropuerto.·
"Estamos preocupados por los pasajeros"
El resto de vuelos no fueron afectados por el trágico accidente y el aeropuerto pudo seguir operando con normalidad.
El ministro en funciones de Infraestructuras, Mark Harbers, lamentó lo ocurrido y lo tildó de "noticias terribles". Asimismo, tanto Harbers, como el personal del aeropuerto, expresaron sus condolencias a los familiares de la víctima y a los testigos que vieron el accidente. "Nuestros pensamientos están con los familiares y estamos preocupados por los pasajeros y colegas que han presenciado esto".