Economía y negocios

Ticketmaster investiga un supuesto hackeo que afecta a más de 560 millones de personas

El grupo de hackers han puesto estos datos a disposición de los compradores por medio millón de dólares

Imagen recurso de una web de Ticketmaster. / Joe Raedle

Madrid

La empresa mundial de venta de entradas Ticketmaster investiga un supuesto hackeo que habría afectado a más de 560 millones de personas en todo el mundo. Todo apunta a que un grupo de piratas informáticos accedió al material sensible de la compañía y se hizo con esta información, según publica el medio CBS.

Más información

El grupo, conocido como ShinyHunters, ha anunciado en un foro que los datos robados incluirían nombres de compradores, direcciones, números de teléfono e incluso algunos detalles parciales de tarjetas de crédito. Los piratas se ofrecen a vender este material por medio millón de dólares en una "venta única".

Según informan varias agencias, es el Gobierno australiano el que está investigando estos indicios, ya que han sido dos webs con sede en Australia, Hackread y CyberDaily, las que han informado primero de esta situación. Por su parte, el FBI también se ha ofrecido para ayudar a las autoridades.

Por el momento, desde Ticketmaster y su empresa matriz, Live Nation, guardan silencio sobre lo sucedido.

Similar a lo ocurrido en España

Este nuevo robo de datos se conoce en una semana en la que varias empresas españolas han sufrido también este tipo de ataques. Telefónica informaba a principios de semana de que investiga otra posible filtración de datos que afectaría a 120.000 clientes y empleados. Más reciente aún, ha sido la empresa energética Iberdrola la que ha sufrido un ciberataque que ha alcanzado a más de 850.000 personas.

En el caso de Telefónica, entre los datos robados se encuentra información como direcciones físicas, nombres completos, direcciones de correo electrónico y números de teléfono. En cuanto a Iberdrola, la compañía anunció que los atacantes pudieron acceder únicamente a nombre, apellidos, número de DNI y datos de contacto de los afectados, pero no a los datos bancarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00