Sociedad | Actualidad

Un experto visita este famoso parque temático español y critica una mítica atracción por lo que hace la gente

El usuario reconoce que ha disfrutado de la experiencia en PortAventura, pero ha mencionado algunas quejas sobre el parque

Vista de la atracción Furius Baco, en PortAventura. / Europa Press News

Madrid

PortAventura es el parque temático de España por excelencia y el que más visitantes recibe al año: alrededor de cinco millones de turistas. Se ubica en Vilaseca (Tarragona) y cuenta con más de 825 hectáreas. Es el parque más visitado del país y el sexto de Europa, por lo que sus instalaciones requieren de cuidado constante y revisiones periódicas de las atracciones.

Más información

Precisamente sobre los cuidados del complejo se quejaba un visitante experto en parques temáticos. El usuario de la cuenta The Main Street News, un perfil de X que se dedica a recorrer diferentes parques de atracciones de todo el mundo y comenta los aciertos, así como lo que se puede mejorar. Recientemente, ha estado en PortAventura y ha alucinado con las montañas rusas más míticas del parque, Furius Baco o Red Force, en Ferrari Land.

El usuario compartió varias publicaciones de los espectáculos que vio, como el de La Cantina, en el área de México, o atracciones que le gustaron como el Flying Dreams o el Shambala. Asimismo, destacó el hotel en el que se alojó, el Gold River, en el complejo hotelero inspirado en el Lejano Oeste, que está pegado al área del Far West.

Los tiempos de espera o la suciedad, alguna de las quejas

Sin embargo, a pesar de que disfrutó de la experiencia, mencionó algunas quejas como los tiempos de espera de las atracciones o el estado de las mismas. En primer lugar, criticó que los tiempos de espera que se veían en los paneles no correspondía con la espera real, pero lo que más le disgustó fue la suciedad de las atracciones.

"PortAventura tiene una temática y una narración increíbles, sin embargo, muchos visitantes se enorgullecen de arruinar esos lugares", expuso en una publicación de X, donde ponía en evidencia la suciedad de las instalaciones de la montaña rusa Stampida. "Un ejemplo desafortunado es la cola para Stampida, la montaña rusa doble de madera", añadía.

Para acceder a la Stampida, hay que atravesar unos túneles de madera, que cuando hay bastante afluencia, los recovecos se llenan de gente hasta que acceden a la montaña rusa. Muchos de los visitantes pintan las estructuras de madera para amenizar esa espera, lo que da la mala imagen del parque y deteriora la atracción.

La cuenta de The Mains Street News ha denunciado que algunos turistas se entretengan de esta manera y ha emplazado a PortAventura a limpiar las maderas. Sin embargo, el parque ya restauró toda la estructura de madera a principios de este año, lijando la superficie para eliminar las pintadas. Parece que no ha servido de mucho, porque seis meses después vuelve a verse con las pintadas de los visitantes.