Carlo Ancelotti zanja el debate sobre el futuro de Rodrygo: "Es una pieza muy importante para nosotros, lo es y lo será"
En la previa de la final de Champions, el italiano respalda al brasileño y confirma la titularidad de Thibaut Courtois
Madrid
Este viernes, en la previa de la final de la Champions League de este sábado en Wembley, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y dos de los capitanes del club blanco, Nacho y Luka Modric, han comparecido ante los medios de comunicación. Antes del último entrenamiento de los merengues antes del partido que pone el broche a la temporada, el técnico italiano ha querido zanjar el debate que ha surgido esta última semana en torno al futuro de Rodrygo Goes. "Es una pieza muy importante para nosotros, lo es y lo será. No tenemos ninguna duda sobre esto", ha asegurado Ancelotti.
El técnico termina así con toda la rumorología en torno al brasileño a raíz de varias entrevistas en las que el jugador parecía dejar en el aire su continuidad en el club, algo que desde su entorno se apresuraron en desmentir. "La primera, la segunda, la tercera y todas las opciones son el Real Madrid", llegaron a afirmar fuentes cercanas al jugador a la SER. Posteriormente, el propio jugador emitió un comunicado en sus redes sociales en el que aseguraba que sus palabras habían sido sacadas de contexto. Sea como fuere, Ancelotti ha dado por cerrado el tema a 24 horas del partido en el que el Real Madrid podría sumar su decimoquinta Copa de Europa. Esto haría que algunos jugadores, como los propios Nacho y Luka Modric, se uniesen al selecto grupo de futbolistas con seis Champions League. "Es ilusionante tener la posibilidad de igualar a Paco Gento y poder entrar en ese selecto club", ha asegurado Nacho. "Ojalá podamos dar un paso más en esta competición y ser campeones, tener seis Champions sería impresionante", ha añadido Modric.
Ancelotti 'pasa' de favoritismos
Para ello tendrán que sobreponerse al Borussia Dortmund, un equipo que pese a estar este sábado en Wembley no ha brillado en la Bundesliga, aunque Ancelotti no quiere distracciones. "Una final es una final, la final de Champions es el partido más importante y, por tanto, también el más peligroso. Hay que disfrutar al máximo el hecho de estar aquí, pero después del entrenamiento ya va a empezar la preocupación por lo que pueda salir mal. Estamos muy cerca de lo más importante que hay en el fútbol, de ganar la Champions. Este es el sentimiento que tenemos todos. Es una felicidad enorme, porque estar aquí es complicado: tiene que salirte todo bien, debes tener un poco de suerte… Cuando estás en la final tienes el éxito muy cerca, por ahora ahora también empieza la preocupación: esta noche, mañana por la mañana, por la tarde…", ha advertido el italiano en su última respuesta en la rueda de prensa. "Nada que añadir", ha apostillado Modric antes de levantarse. Antes, tanto el croata como Nacho ya habían avisado sobre no menospreciar al rival.
"Todos nos dan por favoritos, pero nosotros no pensamos así. Es un partido de 50%-50%. Ellos son un equipo grande, han hecho una temporada magnífica y les tenemos mucho respeto como equipo. Estamos concentrados y hemos entrenado bien. Ahora hay que demostrarlo en el campo", ha comentado el croata. "Tenemos mucho respeto al rival, pero también mucha confianza por lo que venimos haciendo en esta competición durante toda la temporada", ha sentenciado Nacho.
Otros titulares de la rueda de prensa
- Ancelotti: "Lunin ha tenido una gripe que no le ha permitido entrenar. Viajará el sábado y estará sentado en el banquillo. El partido lo jugará Courtois"
- Nacho: "¿Remontadas? La verdad que preferimos empezar ganando. Todos sufrimos cuando vamos por detrás en el marcado"
- Modric: "Preferimos ir por delante en el marcador si es posible, aunque cuando las cosas no van bien seguimos luchando y confiando hasta el final. Hasta ahora hemos encontrado la manera de darle la vuelta, pero preferimos ir ganando"
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido