Fútbol | Deportes

La emoción desborda a Endrick antes y después de su despedida del Palmeiras: "Voy a intentar no volver a llorar"

El delantero fue incapaz de contener las lágrimas desde el homenaje que le hicieron en la previa de su último partido en el Palmeiras

Endrick rompe a llorar en su despedida del Palmeiras

La afición del Palmeiras desplegó este jueves, antes del partido de Copa Libertadores ante San Lorenzo, un tifo en las gradas del Allianz Parque de São Paulo para despedir a Endrick, que se emocionó en su último partido con el equipo brasileño antes de irse al Real Madrid. "Até Logo (Hasta luego)", rezaba el mosaico en letras verdes sobre un fondo blanco y con la imagen del delantero en medio sobre el escudo del club paulista. Mientras, el resto de la hinchada ondeó banderas blancas en honor al ariete de 17 años.

Más información

Endrick salió del túnel de vestuarios con gesto serio, concentrado, y rompió a llorar en los saludos protocolarios. Antes del pitido inicial, saludó tímidamente a su afición en señal de agradecimiento.

Todavía tuvo que hacer un esfuerzo para no emocionarse ante los medios al término del encuentro, que terminó sin goles. "Ahora es difícil hablar, pero estoy muy feliz, ya lloré allí y voy a intentar no volver a llorar para estar tranquilo", dijo el '9' aún sobre el césped del Allianz Parque de São Paulo. El ariete agradeció "todo lo que ha hecho y hace" por él Palmeiras, el club donde se formó desde que era un niño y con el que ha jugado poco menos de dos años en la primera plantilla: "Palmeiras es una familia para mí".

Próxima parada: la Copa América

El duelo contra San Lorenzo de Almagro, correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, fue el último en el que participó con la camiseta del Palmeiras, el equipo en el que se formó desde que era un niño. Después, viajará a Estados Unidos para unirse a la concentración de la Selección Brasileña absoluta, con la que disputará la Copa América, que se celebrará entre el 20 de junio y el 14 de julio. Ya en julio viajará a la capital de España para hacer la pretemporada con el Real Madrid, donde coincidirá con sus compatriotas Vinicius Júnior, Rodrygo Goes y Éder Militão.

De cara a la Copa América, Endrick manifestó sus buenos presagios con la 'canarinha'. "Estoy muy feliz por poder representar a mi país. Esperamos poder vencer, pero sabemos que será difícil; hay equipos excelentes", explicó, convencido de que está brotando un equipo "muy unido" en "un nuevo ciclo" con Dorival Júnior al mando. "Se está creando una nueva familia", apuntó, antes de cerrar su intervención con su apuesta por el título continental: "Si Dios quiere, conquistaremos la Copa América".

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00