¿Por qué el '22' ha acompañado a Jude Bellingham hasta el Real Madrid?
Pep Clotet y Bruno Alemany desvelan el motivo del dorsal que ha lucido el futbolista hasta su llegada a la élite del fútbol
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717257347_263_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jude Bellingham se ha consagrado como estrella del fútbol mundial en una nueva experiencia en Madrid. Con sólo 20 años, el inglés ha sobresalido en medio del entramado de estrellas que lucen en el vestuario blanco y con una evolución en su espalda hasta convertirse en un '5' muy lejos de las capacidades propias de un '5' al uso. De hecho, el pichichi del Real Madrid esta temporada adoptó este verano un dorsal inusual, acostumbrado a hacer del '22' un emblema serigrafiado bajo su nombre. Antonio Rüdiger, sin embargo, ha privado esta posibilidad en la 'Casa Blanca'.
Más información
- Real Madrid-Borussia Dortmund: guion de partido, las claves y los duelos de la final de la Champions League en Wembley
- "No hay ni un solo jugador que piense que ganar un partido de esta índole es sencillo": el aviso de Álvaro Benito al Real Madrid antes de la final de la Champions
- Michel Salgado: "Todo el mundo ya ve al Real Madrid levantando la Copa de Europa"
El que fuese el '22' del Birmingham hasta el año 2019 emprendió el vuelo hacia el Borussia Dortmund con el mismo número a su espalda, continuando con una dinámica que perduró hasta el pasado verano (y todavía sigue así en la Selección Inglesa). Lejos de ser una casualidad, 'Carrusel Deportivo' ha contado en la previa de la final de la Champions League entre Borussia Dortmund y Real Madrid los motivos detrás del dorsal predilecto de la estrella madridista.
El periodista Bruno Alemany aseguró en directo que, desde su etapa de formación, Jude Bellingham fue considerado por sus entrenadores como un jugador multiusos. "Puede ser un '4', un '8' o un '10'", le aseguraron entonces, y la suma de todo ello desembocó en el futbolista total que ha convertido el '22' también en un número simbólico para los futboleros.
"Un mediocampista como los de antes"
"Podemos decir que era un mediocampista como los de antes. Aquel que organiza a la defensa y al ataque, que creaba y destruía juego, que tenía capacidad de llegada, capacidad de visión, de jugar y organizar", apuntó en antena Pep Clotet, uno de los primeros técnicos que le tuvo a sus órdenes: "En España lo hemos visto un poco más adelantado, Ancelotti lo ha hecho muy bien porque era lo que el Madrid necesitaba. Él, lo pongas donde lo pongas, es capaz de poner su estampa".
Clotet insistió en que desde la adolescencia "le veías una capacidad que no era normal". "Un chico tocado para estar en la élite y lo está demostrando. Aún no le veo el techo. Ha hecho un temporadón, sólo le falta transportar todo esto al equipo nacional y ser el líder que Inglaterra necesita", incidió el técnico, que todavía aprecia que "la misma soltura que tiene en el juego la tuvo desde los 16 años en que debutó".
Bellingham, según su antiguo entrenador, "ha sabido convertirse en una insignia" del Real Madrid, y también avisa con lo que podría aportar su hermano, Jobe Bellingham. "Hay cosas que me recuerdan a Jude, quizás es un perfil más atacante, pero seguro dará que hablar".
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido