La Torre Eiffel también sufre la inflación: así será el precio para visitar este icónico lugar en verano
7 millones de visitantes llegan a este lugar cada año
Comenzado el mes de junio, llega el momento de enfocarse en las vacaciones de verano que muchos comenzarán a organizar sus vacaciones. Además de los destinos de playa, existe también viajeros que se decantan por destinos urbanos. Las grandes ciudades europeas como París, Roma o Londres son algunas de las preferidas por quienes buscan vacaciones con acento urbanita.
Más información
Dentro de estas ciudades, París tiene uno de los enclaves más visitados por los turistas de todo el mundo. Más de siete millones de personas llegan cada año la Torre Eiffel y quien lo haga este verano, notará una subida en el precio de la entrada. Desde el 17 de junio, acceder a esta obra creada para la Exposición Universal de 1890 podrá costar hasta 35,50 euros, según informan los medios locales. Un precio que supone un 20% más de la cuantía inicial que costaba el ticket.
Listado de precios para acceder a la cumbre de la Torre Eiffel en ascensor:
- Adulto: 35,30 euros. (Antes del 17 de junio, el precio se situaba en 29,40 euros)
- Jóvenes, de 12 a 24 años, el precio será de 17,70 euros.
- Niños, de 4 a 11 años el precio será de 8,90 euros.
- Para personas con discapacidad y su acompañante: 7,40 euros.
Por su parte, el acceso por escaleras al segundo piso de la torre, pasará de costar 11,80 a 14,20 euros en el caso de los adultos. Si situará en 7,10 euros para los jóvenes y se quedará en 3,60 para menores de hasta 11 años. El acceso a cualquier parte del emblema parisino continuará siendo gratuito para los menores de 4 años y será gratuito para los parados.
La razón que esgrime la empresa gestora del monumento para esta inflación del 20% en el precio de la entrada en la crisis recaudatoria que se arrastra desde la pandemia de COVID. Sete, el organismo que gestiona la Torre Eiffel, señala a medios locales que, entre 2020 y 2022, sufrieron pérdidas por valor de 113 millones de euros, tal y como arrojan las cuentas del ayuntamiento de la capital gala.
A las pérdidas ya señaladas, se unen las obras de reparación que se han proyectado para mejorar la pintura de la superficie de este enclave. Estas obras llegan después de la huelga de los trabajadores de esta estructura ideada por Eiffel que obligó a cerrar el monumento durante varios días en el pasado mes de febrero. Los empleados reclamaban entonces la mala gestión de conservación de este emblema parisino.