Alcaraz pasa por encima de Aliassime por la vía rápida y se medirá a Tsitsipas en cuartos de Roland Garros
El murciano sigue avanzando en el torneo parisino y mantiene las buenas sensaciones (6-3, 6-3 y 6-1)
Carlos Alcaraz ya está en cuartos de final de Roland Garros. El murciano lo ha conseguido con solvencia tras superar al canadiense Aliassime en tres sets, con un contundente 6-3, 6-3 y 6-1. Alcaraz ha ido de menos a más, todo lo contrario que el canadiense, y ya espera a Tsitsipas en cuartos de final del torneo parisino.
Más información
Aliassime, combativo pero insuficiente
El canadiense plantó cara desde los primeros compases del partido y se llevó el primer juego para advertir a Alcaraz. El murciano supo reponerse para colocar el 1-2, pero Aliassime tiró de ganas para empatar el primer set. Lo volvió a hacer para el 3-3, respondiendo como un espejo a cada golpe de Alcaraz y, a partir de ahí, Carlitos puso una marcha más. Del 3-3 pasó al 3-6 para cerrar un set de buenas sensaciones, golpeando bien con derechas largas y demostrando su inteligencia para hacer sufrir al canadiense. Aliassime se sintió muy incómodo fuera de su saque y no pudo responder en un primer set de buen dominio para el español.
La misma historia en el segundo set
En el segundo set, el guion se repitió desde el inicio. Aliassime arrancó fuerte y aprovechó los momentos de descanso de Alcaraz tras el último esfuerzo del primer set. Tocaba tirar de defensa y Alcaraz tampoco se achantó, sacando a pasear las bolas cortadas para darle trabajo a su rival. El 2-3 fue una buena prueba de cómo el murciano cambia de actitud a mitad de set. Cuando parecía que el set podía volver a rodar hacia el lado del murciano, Aliassime sufrió unas molestias en la rodilla derecha y tuvo que retirarse al vestuario para ser atendido por sus fisioterapeutas.
Ocho minutos y medio después, el canadiense volvía a la pista y parecía dispuesto a continuar el partido. El parón dejó algo frío a Alcaraz, que tardó unos minutos en recuperar el ritmo. Sin embargo, no llegó a conceder ningún punto y volvió a volar hasta el 3-6 para calcar el mismo guion del primer set.
Alcaraz, a piñón fijo
Con un trabajo incansable y el canadiense cada vez menos motivado ante el huracán de tenis de Alcaraz, el español se apuraba a terminar la faena por la vía rápida. Y todo parecía apuntar a que lo iba a conseguir. Aliassime dejó sus intentos de resistencia de los dos primeros sets, tal vez afectado por su dolor en la rodilla, y Alcaraz entró con todo para firmar un set perfecto. El murciano peleaba cada bola con el 0-5 en el marcador y el aliciente de cerrarlo sin fallar. Sin embargo, al canadiense aún le quedaban fuerzas para rescatar un punto y evitar el set perfecto de Alcaraz. Después del trámita, el español cerró el set con solvencia. Próxima parada, cuartos de final ante Tsitsipas.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido