Motociclismo

Bagnaia se impone en el GP de Italia, con la remontada de Bastianini por delante de Jorge Martín y Marc Márquez

Doblete del Ducatti en su casa tras una remontada espectacular de Bastianini

SCARPERIA, FIRENZE, ITALY - 2024/06/01: Francesco Pecco Bagnaia of Italy with Ducati Lenovo Team seen in action during the MotoGP GP7 Gran Premio d'Italia Brembo - Sprint Race at Mugello Circuit. (Photo by Fabrizio Carabelli/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

Pecco Bagnaia dominó la carrera desde el principio, tomando la primera posición en la curva 2 adelantando 4 posiciones y manteniendo la ventaja hasta el final. En el duelo por el podio, Enea Bastianini realizó una remontada impresionante, adelantando a Jorge Martín y Marc Márquez en las últimas vueltas para terminar segundo.

Más información

Bagnaia arrancó de manera espectacular, en cuestión de metros, el piloto del equipo Ducati remontó cuatro posiciones, colocándose como primero de carrera. El piloto italiano marcó varias vueltas rápidas, sin embargo, Jorge Martín se resistió a ceder terreno y no permitió que el italiano se distanciara. Mala salida de Marc Márquez que no se encontró cómodo en toda la carrera y le costó seguir el ritmo a los de delante en las primera vuelta de Mugello. El piloto de Honda Joan Mir se caía en la 6 vuelta.

Pedro Acosta que estuvo la mayoría de la carrera apretando a Marc Marquez pero en las últimas vueltas el español perdía ritmo. Márquez apretó y recortó distancia con Bastianini en la últimas vueltas de Mugello. Marc Márquez realizó una brutal pasada en el tramo final de la carrera, logrando apartar a Enea Bastianini del podio.

La locura llegó en la última vuelta de circuito cuando Bastianini reaccionaba y volvía a adelantar a Marc Márquez. Pero el italiano quería más y en la última curva adelantaba por el interior a Jorge Martin que había estado apretando durante toda la carrera a Bagnaia.

La victoria fue para Bagnaia, quien realizó una carrera impecable. Frustración para los pilotos españoles que no alcanzaron sus expectativas, con Acosta en quinto lugar . Una carrera donde hubo pocos adelantamientos pero mucha velocidad.

Pecco Bagnaia recorta la ventaja con Jorge Martín, líder del Mundial, en el Gran Premio de Italia. El italiano se sitúa con 153 puntos en la clasificación, solo 18 puntos por detrás del español, que acumula 171 puntos en lo que va de campeonato. Marc Márquez, por su parte, ha logrado mantenerse en tercer lugar con 136.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00