Lluvia de 'me gusta' en redes tras abrir uno de los "melones" más polémicos con los profesores: "No creo que sea necesario"
"Me emocionó"
Madrid
Durante la etapa educativa, sobre todo en los colegios, existe una tradición de hacer un regalo a los profesores al finalizar el curso escolar a modo de agradecimiento por su labor y dedicación a lo largo del año. Sin embargo, son muchas las personas que están en contra al considerar que es un trabajo más y que no es necesario.
Más información
Sobre este asunto ha hablado una usuaria en X, antes Twitter, que ha querido abordar este detalle que se tiene con los docentes y que suelen organizar los padres para entregar el último día de curso. "Voy abrir un melón", ha comenzado diciendo.
"Los regalos a las maestras al final de curso. No creo que sea necesario comprarle un bolso de marca o una tablet. Formas de agradecer hay muchas. Y si es lo que queremos no es necesario gastarse grandes sumas de dinero", ha añadido, sobre este debate.
Lola, que es profesora, ha querido recordar de forma personal el detalle que tuvieron los alumnos de una promoción con ella, algo no material y que fue el más especial que le han hecho. "Uno de los regalos más bonitos que he recibido fue un vídeo que me grabaron las madres ( ningún padre) contándome cómo había sido el tiempo compartido", ha asegurado.
"Me emocionó", ha sentenciado. El tuit de la docente se ha vuelto viral en la red social y suma ya más de 2.000 'me gusta' y 200 retuits. Además, muchos usuarios han querido apoyar su teoría y no fijarse en hacer un regalo excesivamente caro para demostrar ese cariño a la persona que ha educado a los niños durante el curso.
Debate en redes sobre el regalo a los profesores: "Yo no sé por qué hay que regalarles algo"
Son muchos, por otro lado, quienes no apoyan este gesto cariñoso con los profesores y han querido compartir su postura respondiendo al tuit de Lola. "Yo no sé por qué coño que regalarles algo a los maestros a final de curso por hacer su trabajo. Ni que estuviesen haciendo un favor o una obra de caridad", ha respondido.
"A los de secundaria rara vez nos regalan", ha opinado otra. "Le regalamos a la maestra de infantil una poesía que todos los padres enseñamos a nuestros hijos. Lloró muchísimo y dijo que había sido el mejor regalo que nunca había recibido. Que sus niños hubieran aprendido algo para hacerla feliz. Y oírlos a todos recitarla juntos fue emocionante", ha añadido otro perfil.