Fútbol | Deportes

Ansu Fati: "Hay gente que cree que vivo lesionado y al final pasé dos años sin lesionarme"

Tras una cesión en el Brighton regresa al FC Barcelona

Ansu Fati, durante un partido con el Brighton & Hove Albion / Dean Mouhtaropoulos

Ansu Fati regresa a casa, al FC Barcelona, donde espera hacerse un hueco en la plantilla de Hansi Flick tras pasar un año cedido en el Brighton de la Premier. "Me fui marcando el último en el Camp Nou y ojalá pudiese marcar el primero", explicó en una entrevista a Mundo Deportivo, donde señaló que quiere seguir demostrando que tiene nivel para el Barça. "Soy un jugador de cantera, llevo muchos años en el club, y para mí jugar para el Barça es mi mayor ilusión", continuó. El delantero de 21 años no terminó que cuajar en el conjunto de De Zerbi, donde disputó 990 minutos repartidos en 27 partidos, pero quiso destacar que se encuentra al 100% porque todavía hay gente que piensa que "vive lesionado".

"Ahora mismo estoy al 100%. Estoy trabajando mucho porque siento que uno siempre tiene margen de mejora. Me paso muchas horas en el gimnasio. Hay gente que cree que Ansu vive lesionado y al final pasé dos años sin lesionarme. He tenido una pequeña lesión y la gente se queda con eso. El año pasado jugué la temporada completa y no me perdí ningún partido", señaló Ansu Fati. Su objetivo es claro, "triunfar en el Barça", y, aunque admitió que estos últimos años "no han sido fáciles", sabe que a sus 21 años aún le queda tiempo para "seguir creciendo". "Cada día por la calle me encuentro a gente que me da ánimos y me sigue queriendo aquí. Eso me da motivación y me impulsa para poder seguir luchando por este club y dar lo mejor de mí", continuó.

Más información

Ansu Fati ya conoció al que será su nuevo entrenador, Hansi Flick. "Tuve la oportunidad de conocerle en Brighton, vino un día a visitar el club, pude conocerle, saludarle y darle la mano. Le deseo todo lo mejor. Viene al mejor club del mundo y seguro que le va a ir muy bien", recordó. No obstante, también reconoció el trabajo de Xavi Hernández durante estos años ya que permitió que muchos jugadores de cantera tuvieran su oportunidad en el primer equipo: "Creo que todos los que hemos subido al primer equipo estamos muy agradecidos de que nos hayan dado esa oportunidad. Hay muchos canteranos y se nota que juegan para el club, que quieren estar ahí. Pau Cubarsí y Lamine Yamal también impulsan a los jóvenes, porque significa que se están dando oportunidades y que ellos pueden estar ahí. Es algo que el club está haciendo muy bien".

Precisamente, de su compañero Lamine Yamal también habló, ya que coincidió con él la pasa temporada. "Para mí es un crack y lo tiene todo para llegar al top mundial. Ya está en el camino pero creo que tenemos que cuidarle y darle todo lo que necesite para llegar ahí. Es un jugador que le puede dar muchísimo al club y, sobre todo, tenemos que protegerle. Cuando falle, que sepa que tiene gente ahí que le apoya y que pase lo que pase van a estar con él", confesó Ansu Fati. De esta manera, el último '10' del Barça admitió que, pese a estar en el Brighton, siguió de cerca todo lo que hizo el Barça en este curso. "No ha sido una temporada fácil para el club. Siempre que no se gane es un año difícil para todos los culés. Es un club que está acostumbrado a ganar pero forma parte del fútbol. Cada año hay oportunidades y si uno no va bien se aprende para poder hacerlo lo mejor posible al año siguiente. He seguido al Barça desde la distancia pero no te puedo decir si han faltado mis goles. Yo siempre le deseo lo mejor al club y al equipo", dijo.

Ansu Fati, tras varias lesiones, optó por buscar minutos fuera del Barcelona para volver lo más fuerte posible, y eso también le dejó fuera de la Selección para la Eurocopa. "No voy a formar parte de ella y es algo muy doloroso para mí. Este año empecé bien pero tuve una pequeña lesión y después, por la circunstancia que sea, no pude tener la continuidad que quería. Al final, eso me ha afectado. En cualquier caso, les deseo todo lo mejor y le agradezco al míster porque me dio oportunidades cuando nadie confiaba. Él siempre fue sincero conmigo, incluso en los momentos difíciles. Me llamó, me lo explicó todo y pienso que es un entrenador muy cercano que cuida a sus jugadores. Eso es algo que aprecio mucho de él. Estoy seguro que van a hacer un gran papel", admitió el jugador que ya está de vuelta al Barcelona.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma...