Motociclismo

Bombazo en MotoGP: Jorge Martín ficha por Aprilia

El piloto madrileño, que sonaba con fuerza para la Ducati oficial, deja el Pramac y será el sustituto de Aleix Espargaró

Jorge Martin, durante una de las carreras con Pramac Racing. (Fabrizio Carabelli/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

Jorge Martín dijo al acabar este GP de Italia. El piloto del Pramac Racing no acabó conforme con su rendimiento en el pista de Mugello en un fin de semana en el que Pecco Bagnaia le ha arañado gran parte de la renta que tenía como líder del mundial de MotoGP. No tener resuelto su futuro le pasó factura. Al menos así lo explicó él mismo tras su tercera posición en la carrera. "Este fin de semana ha sido difícil. No he podido mantenerme al 100% enfocado en pilotar, y no me siento cómodo con esta situación. Mi objetivo es decidir mi futuro pronto", explicó el piloto del equipo satélite. Ha sido dicho y hecho, pero el desenlace no ha sido el esperado.

Más información

Durante toda semana se había especulado con que Martín, hasta ahora piloto del Pramac Racing, daría el salto al Ducati Lenovo, al equipo oficial de la marca italiana. Con Bagnaia recién renovado, todo apuntaba a que el futuro de Enea Bastianini estaba lejos del equipo oficial de la marca de Borgo Panigale, y a que seríe el español, subcampeón de la temporada pasada, quien ocuparía su lugar. O al menos así era hasta este inicio de temporada. La llegada de Marc Márquez al Gresini, otro satélite de Ducati, rompió la cábalas. Durante los siete grandes premios disputados hasta ahora, en el paddock se ha especulado con que fuese el piloto de Cervera y no Jorge Martín el sustituto de Bastianini. Y todo apunta a que así va a ser, ya que tras semanas de tiras y aflojas, este lunes se ha anunciado que Martín abandona el Pramac y Ducati: la temporada próxima pilotará la moto oficial de Aprilia, que queda libre tras la retirada de Aleix Espargaró.

Martín pone así fin a toda la especulación que había en torno a su futuro. “Sólo podía ser Jorge Martín. Es el piloto ideal para garantizar la continuidad tras el anuncio de retirada de Aleix Espargaró, que siempre ha sido amigo y mentor de Martín. Martín ha firmado un contrato multianual con Aprilia Racing a partir de 2025, y el equipo y todo el Grupo Piaggio dan la bienvenida al piloto que mejor representa su deseo de establecerse en lo más alto de MotoGP”, ha anunciado Aprilia en un comunicado. "Jorge es un bloque de construcción para alcanzar el objetivo que todos estamos buscando con gran hambre en Aprilia Racing. Gracias al Dr. Michele Colaninno por esta oportunidad, hablamos anoche y sin perder tiempo nos decidimos”, ha asegurado Massimo Rivola, CEO del equipo italiano.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00