Tenis | Deportes

Djokovic estalla contra Roland Garros: "Me he jodido la rodilla y te estoy diciendo que la tierra está mal"

El tenista serbio tuvo que ser atendido en mitad del segundo set ante el argentino Cerúndolo en el partido de octavos de final

Novak Djokovic, siendo atendido en su partido ante Cerúndolo en los octavos de Roland Garros / Clive Mason

Novak Djokovic ha tenido serios problemas durante su partido de octavos de final ante el argentino Cerúndolo. El tenista serbio ha tenido que ser atendido en varias ocasiones por los servicios médicos porque han aflorado en él unas molestias que comenzaron a aparecer durante su partido anterior ante Musetti, ya que superó las cuatro horas y media de duración.

En una de esas intervenciones de los servicios médicos, Djokovic se quejó en repetidas ocasiones a uno de los supervisores de Roland Garros que se encontraban presentes en la Philippe Chatrier: "Me he jodido la rodilla. Me estoy resbalando todo el rato y lo único que os pido es que barráis más a menudo los fondos". El responsable del Grand Slam francés le replicó que desde la organización no podían hacer nada, a lo que 'Nole' le respondió: "Se supone que los supervisores están para mirar por los jugadores y te estoy diciendo, como jugador, que la tierra está mal".

Más información

Después de ganar 6-1 con comodidad en el primer set, en el segundo, cuando iba con un parcial de 1-2 en su contra, pidió el parón para que entrasen las asistencias médicas. Notó molestias y fue atendido con urgencia. Tras volver a la central de París, el serbio no se encontraba en las mejores condiciones y no paró de notar el dolor en el resto del partido. De hecho, perdió el segundo set pese a haber ganado el primero con suma solvencia.

Después de su larguísimo partido ante Mussetti, Novak Djokovic ya se quejó públicamente del estado de la pista central de Roland Garros: "He tenido verdaderos problemas en la pista, pero he jugado un tenis realmente increíble". El serbio no tuvo ningún problema en reconocer públicamente que realizó un gran esfuerzo físico, en donde sufrió para llegar con fuerzas para terminar el partido.

"Todos comenzaron a cantar mi nombre y sentí una gran nueva ola de fuerza de voluntad y energía. Realmente necesitaba ese empujón, realmente necesitaba esa energía", aseguró Djokovic tras finalizar el partido de tercera ronda de Roland Garros.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00