9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Política

"Ensaladas de lujo": la candidata de Sumar señala a Buxadé por su discurso sobre los agricultores

Estrella Galán ha criticado al candidato de Vox por su opinión sobre las protestas de los agricultores

Madrid

El debate a seis decisivo organizado por PRISA para El País y la SER de cara a las elecciones europeas de este domingo 9 de junio está mostrando las enormes diferencias entre partidos políticos para estos comicios y los distintos puntos de vista acerca de varias materias como seguridad, valores democráticos o el futuro económico de la Unión Europea.

Acerca de economía, el candidato de Vox, Jorge Buxadé, se ha referido a las protestas de los agricultores en varios países europeos quejándose de los problemas que sufre este sector en todo el continente y la competencia desleal de algunos competidores. Buxadé se ha referido a Marruecos como "el principal exportador de tomates dentro de la UE" y ha atacado a Ursula von der Leyen por "pagar 1.600 millones de euros" al país norteafricano.

Más información

Buxadé también ha criticado el Pacto Verde Europeo asegurando que "no garantiza la competencia justa", una afirmación que ha recogido unos minutos después la candidata de Sumar, Estrella Galán, para pedir al candidato de Vox que el partido ultraderechista "deje de manipular a nuestros agricultores".

"Lógicamente sus protestas son legítimas y hay que escucharles, pero ustedes son la gran amenaza para el Pacto Verde y la transición ecológica justa", ha remarcado Galán sobre la conocida oposición de Vox al gran pacto ecológico europeo. Una acusación de la que, lejos de avergonzarse, Buxadé ha sacado pecho asegurando que su partido es "una amenaza para el pacto verde". "Entre todos vamos a tumbarlo", ha remarcado el candidato ultra.

Galán ha continuado su intervención acusando a Vox de no querer "el progreso y el avance". "Nosotros creemos que hay que tomar medidas para reforzar la política industrial europea, hay que descarbonizar de una vez nuestra economía y apostar por una verde", ha defendido la candidata de Sumar, que después ha acusado a la formación de extrema derecha por el uso político que hace de las personas inmigrantes.

"Tenemos una oportunidad para generar empleos de calidad y no explotar, que es lo que a ustedes les gusta, precisamente a los inmigrantes a los que no les permiten dejar entrar, ni a los refugiados para tenerlos bajo plásticos cogiendo esos tomates que luego ustedes se comen en sus ensaladas de lujo", ha sentenciado Estrella Galán sobre la hipocresía de Vox atacando a los inmigrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00