El LargueroEl Larguero
Fútbol

La intrahistoria de la 'renovación' de Luis de la Fuente: "La RFEF cree que no hay motivo para hacerle un contrato nuevo ni para pagarle un sueldo más alto"

Antón Meana destaca que "no existe ningún contrato nuevo con el seleccionador, sino la activación de una cláusula del pasado febrero"

La intrahistoria de la 'renovación' de Luis de la Fuente: "La RFEF cree que no hay motivo para hacerle un contrato nuevo ni para pagarle un sueldo más alto"

La intrahistoria de la 'renovación' de Luis de la Fuente: "La RFEF cree que no hay motivo para hacerle un contrato nuevo ni para pagarle un sueldo más alto"

16:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717541385661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actualidad de este martes previo al primer partido de la Selección española en la preparación para la Eurocopa 2024 pasa, una vez más, por los despachos de la RFEF, en vez de por el terreno de juego. España se medirá este miércoles a Andorra en Badajoz y Luis de la Fuente ha mantenido la habitual rueda de prensa previa al partido. Sin embargo, no ha sido una rueda de prensa habitual: ha estado marcada por un comunicado de la RFEF, emitido apenas media hora antes, en el que se confirmaba que se le había comunicado al seleccionador 'el acuerdo efectivo de la renovación de su contrato'.

La Federación Española de Fútbol oficializa la renovación de Luis De la Fuente

Una renovación poco habitual y anunciada de forma poco habitual, que tampoco ha parecido contentar plenamente a De la Fuente. En 'El Larguero', Antón Meana, Javier Herráez y Antonio Romero nos cuentan la intrahistoria de esta 'renovación' y los motivos e intereses que se juegan RFEF y técnico a pocos días de que arranque la Eurocopa en Alemania.

Más información

Antón Meana se ha esforzado en recalcar que "no existe, como tal, ningún contrato nuevo con el seleccionador". La RFEF se ha servido de una cláusula ya anunciada desde el mes de febrero y firmada por el seleccionador cuando Luis Rubiales aún estaba al mando de la institución y, como dicta el comunicado, se ha limitado a activarla y a comunicarle ese hecho al seleccionador. La situación es la siguiente: desde la RFEF se transmite que no hay motivo para hacerle un contrato nuevo a De la Fuente y que, además, lo mejor económicamente hablando es que mantenga esa cláusula y el sueldo actual.

Dicho sueldo es muy inferior al que se podría esperar en un entrenador de primer nivel, en palabras de Antonio Romero. Además, como ha informado Manu Carreño, el propio seleccionador no está contento con la cantidad que ingresa. Sobre todo, si se tiene en cuenta que su sueldo es inferior a la mitad del sueldo de un Pedro Rocha que ya ha prometido en varias ocasiones rebajarse su propio montante. Por su parte, la información de Romero apunta a que, en caso de hacer un buen papel en la Eurocopa, el contrato de De la Fuente incluye una serie de bonus que podrían aumentar de manera significativa sus emolumentos, por ejemplo, si se consigue superar la primera fase. Dichos bonus estarían exentos de las primas públicas que se negociarán, como es habitual, en la primera semana del torneo.

Javier Herráez, por su parte, ha asegurado Luis de la Fuente se encuentra tranquilo, porque su prioridad es entrenar a la Selección española. Es la misma línea que ha seguido el propio seleccionador en sus palabras en la rueda de prensa, dónde ha asegurado que se trataba de "un contrato normal" que seguía el plan establecido con la cláusula preparada desde febrero. Antón Meana ha asegurado que no ha percibido, sin embargo, alegría en la reacción de Luis de la Fuente: "Le ha molestado y a la tercera pregunta ha pedido hablar de fútbol y cosas que él pueda controlar. ¿Pero qué hay que pueda controlar más que su propio contrato?".

"De esta situación se diluye que Luis de la Fuente quería más dinero y la RFEF no se lo ha dado por dos motivos..."

—  Antón Meana

Meana también ha asegurado que lo que se diluye es que "Luis de la Fuente quería más dinero y la RFEF no se lo ha dado por dos motivos: uno, porque no quieren tener que pagar más dinero y consideran que la cantidad está bien. Dos, porque va a haber cambios pronto y no quieren dejarle una hipoteca de un contrato blindado por si quién llega no quiere contar con él".

Para terminar, Romero ha destacado que "la sensación que da esta puesta en escena es que se queda porque no hay otro, porque es barato y que, si hace un buen papel, ya se verá". Por su parte, Meana ha destacado el detalle de una entrevista de este mismo martes de Pedro Rocha en 'AS': "Ha dicho que va a hacer lo mejor para la RFEF, y la RFEF piensa que lo mejor que puede hacer es pagarle poco a De la Fuente porque no hay motivo para pagarle más. Visto lo visto, no le van a firmar un contrato nuevo, sino que se van a aprovechar de la cláusula firmada por Rubiales para no tener que pagar más por ahora".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero' con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

La amarga renovación de Luis De la Fuente y las victorias de Alcaraz y la Selección

La amarga renovación de Luis De la Fuente y las victorias de Alcaraz y la Selección

01:41:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717543514613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00