La moción de censura de Feijóo y el último verano
El líder popular amaga con derrocar a Sánchez apoyado en Junts, como ya se planteó en agosto indultar a Puigdemont para llegar a La Moncloa
Después de descartarla hace unas semanas, Alberto Núñez Feijóo amaga con una moción de censura. En realidad, por aquí ya hemos pasado. Basta con acudir al último verano, cuando intentó la investidura. Contaba con los votos de Vox, pero no alcanzaba. Quizá se recuerda menos, pero apeló entonces a votos díscolos del PSOE. ¿Es eso lo que plantea ahora?
La moción de censura de Feijóo y el último verano | José Luis Sastre
02:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717483876492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más información
El PP tuvo que corregir. Para una censura, contaría con los votos de Vox. Aunque, después de decir que al partido con el que gobierna varias comunidades le faltan los requisitos que tiene Meloni, habría que verlo. Igualmente, le haría falta Junts que, en verano, cuando Feijóo buscaba su propia investidura, llegó a ser un partido de Estado con el que hubo contactos y del que González Pons llegó a decir que era un partido “cuya tradición y legalidad no está en duda” pese a lo que hubieran hecho “cuatro personas, cinco, diez, las que fueran”.
Fue en otra campaña, en las gallegas, cuando el PP confesó que estuvo 24 horas planteándose la amnistía y que se abría a indultar a Puigdemont. Y ahora, después de la amnistía, Junts ha empezado a decir que o gobiernan ellos en Cataluña o ya veremos qué pasa con la legislatura de Pedro Sánchez. Aquí es donde coinciden, precisamente, los relatos de Junts y del PP. De momento, lo único que sabemos es cómo acabó aquel verano, que nos tocó vivirlo de cerca: con Feijóo diciendo que si no es presidente fue porque no quiso.