Cine y TV | Ocio y cultura

Lali Espósito responde a las críticas contra ella y Vanesa Martín por su choque con una concursante en 'Factor X': "Relajen amores"

Las miembros del jurado se han enfrentado a Aye Alfonso, que no ha encajado bien los comentarios sobre su actuación

Factor X

Aye Alfonso tras su actuación en 'Factor X'.

Aunque 'Factor X' sea un talent show de música, en muchas ocasiones no está libre de polémica. La tensión estaba a flor de piel en la segunda semifinal del concurso y las chispas han saltado entre dos miembros del jurado, Vanesa Martín y Lali Espósito, y la concursante paraguaya, Aye Alfonso, del equipo de Abraham Mateo, que no ha sabido encajar las críticas de las profesionales creando un rifirrafe desagradable.

La concursante había optado por interpretar la canción 'Se fue' de Laura Pausini, confiando en que si hacía algo fuera de su estilo habitual conseguiría el pase a la final. "Eso que están buscando en mí lo voy a demostrar, que no me cierro a ningún estilo y que puedo hacer 'Pop", decía Aye antes de ponerse ante el jurado para interpretar el tema de la cantante italiana. Tras su actuación, la artista paraguaya aseguraba haberse sentido "fenomenal" en este estilo y su mentor, Abraham Mateo, alagaba también su actuación.

Sin embargo, este no ha sido el caso del resto de los miembros del jurado, que no han sido tan positivos en sus comentarios. Tomaba la palabra primero Willy Bárcenas, quien reconocía que había visto una bajada en el nivel en sus actuaciones, sintiendo que el desempeño de la cantante había ido de "más a menos" a lo largo del programa. El cantante de Taburete decía que esta interpretación le había dejado "más frío", asegurando que le falta "algo más de transmisión". Abraham Mateo, por su parte, salía en defensa de la cantante y aseguraba sentirse "orgulloso" de la actuación de Aye, reconociendo que "ha ido cumpliendo misiones".

Tensión durante las valoraciones del jurado

La tensión llegaba con el turno de las mujeres. El presentador Ion Aramendi le recordaba a Vanesa Martín sus críticas a Aye de la semana pasada, unos comentarios que no habían gustado a la paraguaya, y le preguntaba si esta semana había sentido lo mismo. Vanesa Martín ha sido tajante en su reafirmación y ha explicado a la concursante la razón de su valoración: "No hay ni un solo artista que yo conozca que sea grande que no haya pasado por muchos 'noes' y por adversidades. Cuando empezamos tenemos que tener una humildad tan bonita que se debería sostener en el tiempo, porque la fama te manipula o te moldea", comenzaba explicando.

"Yo intenté decirte que no te salieras de tu estilo, de tu esencia, de tu alma, de tu folclore, de tu misión en esta vida como música, porque Karol G ya hay una. Quizás no se me entendió bien, quizás mi manera a veces las cosas no es la más idónea, pero no me desdigo de nada y te pido disculpas si te molestó, pero no me desdigo de nada. Subrayo que no te salgas de tu identidad. Y hoy sigo viendo una Aye al margen de su identidad. Disculpadme, soy sincera, me habla mi corazón", añadía la cantante malagueña.

En respuesta, Aye Alfonso admitía que "respeta mucho" las opiniones de la miembro del jurado, pero se quejaba de que "a veces son destructivas". "Yo soy una artista que está empezando, estoy empezando a conocerme y a saber qué estilo me sienta mejor", explicaba la paraguaya. Ante esta reacción, Vanesa Martín le daba un consejo: "Cuando tengas 41 años verás en positivo más que en negativo lo que te estoy diciendo, te lo prometo, que seas fiel a ti misma".

La actitud de Aye con su compañera Vanesa Martín hacía estallar a Lali Espósito, que entraba de lleno a dar su opinión. "Siento que no te interesa para nada mi opinión si no es algo que te haga sentir halagada, lo voy a resumir en que coincido con Vanesa Martín", comenzaba diciendo la argentina. "Me parece una falta de respeto que digas que somos personas destructivas. Somos cuatro artistas con mucho trabajado detrás y somos muy respetuosos con cada persona que se subió al escenario", decía contundente Lali También aprovechaba apra recordar a Aye que "viniste a un programa que es un 'Talent Show' que se trata de gente que canta y cuatro personas dan su opinión. Si eso te molesta, no es el lugar para que te presentes y puedes cantar y hacer una super carrera igual".

Lali Espósito: "Me sentaría con el amor a tomar un mate y le diría: Ponte las pilas"

28:13