Novak Djokovic se retira de Roland Garros: sufre una rotura de menisco medial de su rodilla derecha
El tenista serbio no ha entrenado este martes y se ha hecho una resonancia para conocer el alcance de su lesión
Novak Djokovic ha anunciado su retirada de Roland Garros por una lesión en su rodilla derecha. El tenista serbio, que no ha entrenado este martes, se ha sometido a una resonancia y ha podido confirmar la gravedad de sus dolencias en los últimos días, ya que tiene una rotura de menisco medial en su rodilla derecha.
El número 1 del mundo, que ganó el título el año pasado, no podrá reeditar el Grand Slam francés tras retirarse en el día después de ganar su partido de octavos de final ante el argentino Cerúndolo. El tenista serbio venía arrastrando molestias desde el encuentro de este lunes y, con su 'adiós', no se podrá medir al noruego Casper Ruud en los cuartos de final de Roland Garros. Lo que está claro es que el italiano Jannik Sinner será el nuevo número 1 del mundo desde este lunes, independientemente de su resultado en el Grand Slam francés.
Una semana muy difícil
'Nole' ya explicó después de vencer a Cerúndolo en más de cuatro horas y media que sentía muchos dolores en su rodilla derecha. Confirmó también que este martes iba a someterse a pruebas para ver si tenía alguna lesión y, en el caso de confirmarla, ver su alcance: "Al final del partido no sentía dolor porque tomé unos medicamentos. Me he sometido a algunas pruebas que son positivas, pero mañana haremos otros test y veremos si puedo seguir jugando", afirmó el jugador.
Más información
El actual número uno del mundo, aseguró en rueda de prensa que apenas podía moverse en los últimos días y que no quería hacer ningún intercambio largo, aunque sus dos últimos partidos se han ido hasta los cinco sets. Djokovic aseguró que durante el partido de octavos ante Cerúndolo pensó retirarse, pero quiso darle una oportunidad a los medicamentos para ver si podía arreglarse: "Casi no podía moverme, no quería hacer intercambios largos y él lo ha notado y me hacía muchas dejadas, me movía mucho. Yo no era capaz de correr", señaló.
Durante el partido, Novak se quejó de las condiciones de la pista, en las que dijo que había menos tierra batida que en otras ocasiones, lo que pudo provocar que sufriera esa lesión: "Pedí que la barrieran, pero no lo hicieron. Creo que la lesión era evitable", señaló. Tras pedir las asistencias médicas, estalló contra uno de los supervisores del Grand Slam: "Me he jodido la rodilla. Me estoy resbalando todo el rato y lo único que os pido es que barráis más a menudo los fondos". El responsable del Grand Slam francés le replicó que desde la organización no podían hacer nada, a lo que 'Nole' le respondió: "Se supone que los supervisores están para mirar por los jugadores y te estoy diciendo, como jugador, que la tierra está mal".
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista...