Cristina Pedroche: "Discuto con Dabiz con canciones de Camela"
La presentadora visita El Faro de Mara Torres para hablar de las campanadas, Vallecas, Camela y su primer libro, 'Gracias al miedo'
María Carbonell
Madrid
Para conocer la infancia de Cristina Pedroche hay que ir a Vallecas, el barrio madrileño en el que creció. La calle y sus primos eran sus pasatiempos y el ajo blanco de su abuela y las flores, los olores que definen aquella época: " Mi padre estuvo trabajando en una floristería mucho tiempo y cuando llegaba a casa olía a flores literalmente". Antes de llegar a la televisión en 2010, Cristina no sabía que su futuro iba a ser la comunicación, aunque en casa ya había pistas: "Mi padre siempre me quería llevar a agencias de modelos y actrices, pero mi madre me decía que lo primero era estudiar", y así hizo. La gataparda, licenciada en Dirección y Administración de Empresas, cuenta en El Faro lo mucho que le gustaba aprender, así como ser el alma de todas las fiestas: "Estaba todo el rato cantando y bailando y si no era la protagonista, me escondía debajo de una mesa".
Escucha
26:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717615620039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La vida de Cristina Pedroche cambió en 2014. En aquel momento, ya era conocida en España por ser colaboradora de programas como 'Sé lo que hicisteis' u 'Otra movida', pero no se esperaba lo que iba a llegar: "En junio de ese año, mi abuela, mi segunda madre, falleció y sentí que se acababa el mundo. Meses después conocí a Dabiz (Muñoz) y días antes de Nochevieja me ofrecieron dar las campanadas con Frank Blanco en La Sexta". Para su debut en la Puerta del Sol, Cristina Pedroche escogió un vestido negro de Charo Ruiz Ibiza con transparencias y encajes bordados: "Yo tenía dos condiciones, correr la San Silvestre y ponerme lo que me diera la gana. Yo no quería llevar un vestido largo hortera". En el momento exacto de las uvas, La Sexta fue la tercera cadena más vista con más de un millón de espectadores, pero su traje levantó muchas críticas: "¿Que no os gustan las transparencias? Pues tomad dos tazas. A mí no me vais a decir lo que me tengo que poner".
Conocer a Camela fue otro gran momento de la carrera de Pedroche porque la colaboradora creció con su música: "Yo soy como soy gracias a ellos. Incluso cuando discuto con Dabiz, lo hago con versos de canciones de Camela".
La visita de Cristina Pedroche coincide con la publicación de su primer libro, 'Gracias al miedo', en el que cuenta su experiencia con la maternidad, desde la noticia de su embarazo hasta el postparto: "No firmé el contrato con la editorial hasta hace poco porque me daba pánico, pero entendí que esto no se podía quedar en un cajón por miedo si precisamente estoy hablando de enfrentarme a este sentimiento que tanto me paraliza". En julio de 2023, nació su hija Laia y con ella decide estar en el faro al final de la entrevista: "Sé que soy muy pesada, pero es que no quiero soltar nunca la mano de mi hija", cuenta emocionada mientras suena 'El viaje', tema de Conchita que reúne todos los temas que esta gataparda aborda en su libro.
Paloma Terol
Redactora del programa El Faro de Mara Torres en la Cadena SER desde 2020. Previamente trabajó como...