Fórmula 1

Lance Stroll se compara con Fernando Alonso: "Le gané los últimos fines de semana, así que tómalo como quieras"

El canadiense llega al circuito de su casa donde descarta a Aston Martin para lograr un podio y donde dice "si ganamos unos puntos es un buen fin de semana"

Fernando Alonso y Lance Stroll antes del GP de Mónaco / Peter Fox - Formula 1

La Fórmula 1 llega al circuito de Gilles Villeneuve en Canadá este fin de semana en la que será la novena carrera de la temporada. Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso, llega al trazado de su país y ha querido mostrar sus puntos fuertes en comparación con el piloto español: "Es dos veces campeón del mundo y la gente lo ve como el mejor piloto en Fórmula 1, y vamos cuatro a cuatro en clasificación". "Miro mis últimos fines de semana, y creo que han sido fuertes", agregó el canadiense que se quiso reivindicar ante aquellos que le critican.

Más información

No fue la última referencia que hizo a Fernando Alonso y recordó que durante esta temporada ha sido capaz de superar al español en alguna carrera: "Cuando miro el ritmo en este momento, y la velocidad, como dije, vamos 4-4 en clasificación. La gente dice que es súper bueno y le gané los últimos fines de semana, así que tómalo como quieras".

A pesar de que ha logrado superar al piloto asturiano en una carrera, sigue por detrás en puntos, con 22 unidades menos que Alonso, sobre esta situación, que se repite desde que ambos comparten equipo, quiso matizar la importancia que tiene: "Los puntos son un poco engañosos porque puedes tener un fallo de motor y a veces diferencia los puntos al final de la temporada".

Sobre pilotar para otro equipo

Preguntado por la posibilidad de pilotar para una escudería que no pague su padre lo descarta: "Estamos en una trayectoria y proyecto súper emocionante como Aston Martin". "Estoy mucho más emocionado de ser parte de este viaje que simplemente ir a otro equipo para decir que podría estar conduciendo en otro lugar", continuó Stroll.

Conseguir el podio en el GP de Canadá

Y ante la posibilidad de conseguir un podio con Aston Martin en la carrera de su casa, lo descarta: "No creo que estemos en posición de hacerlo ahora mismo. El año pasado estábamos seguros. El año pasado tuvimos un coche muy rápido. Este fin de semana creo que si ganamos puntos es un buen fin de semana para nosotros", sentenció el compañero de Fernando Alonso.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00