Hora 25La cena de los idiotés
Sociedad

Qué prefieres que vean tus compañeros de trabajo, ¿una foto tuya desnudo o tu historial de Whatsapp? Escucha 'La cena de los idiotés'

Aimar invita a Pablo Lolaso, Paloma Llaneza, Óscar Martínez y Ángeles Caballero

Imagina que eres artista. Conoces a un productor capaz de hacer magia que te dice que puedes elegir entre dos opciones. Si eliges la primera, podrás hacer una canción que se convertirá en un hit mundial y que hará que te dediques toda tu vida a la música, nunca te va a faltar dinero. Pero, a cambio, hagas lo que hagas seguirán recordándote siempre por ese primer tema. La alterativa es tener poco público, unas 100-150 personas, que te adoran y te acompañarán en tus conciertos. No lo reventarás en redes, cobrarás no más de 1.250 euros al mes, pero la gente te acompañará durante toda tu carrera. Qué haces, ¿A o B?

Eres un hombre deportista de elite. Quieres triunfar en el mundo del baloncesto, vas progresando, pero todavía no lo estás petando ni tienes la vida solucionada. Tu vida privada va evolucionando. Tu pareja y tú decidís tener un bebé y tratáis de que nazca al final de la temporada. Sin embargo, el parto se adelanta y coincide con el día que tu equipo juega una final muy importante que te puede convertir en la estrella que quieres ser. Tanto el equipo como tu mujer te dan la libertad de elegir dónde quieres estar. ¿Qué eliges?

Eres una mujer que quiere quedarse embarazada y quiere tener una niña. Le dan dos opciones de posibles padres para esa niña y ambos tienen otros 3 o 4 hijos de otras relaciones. El primero tiene una situación económica acomodada, tiene contactos, es un pelín machista y un putero. El segundo padre es un poco desastre, atolondrado y no tiene posibilidad de contactos, pero es buena persona. ¿Qué padre preferirías para tu hija?

Eres abogado, no necesariamente de una gran ciudad, que vive bien. Tienes tres hijos. Un 70% de su facturación depende de un solo cliente, un gran industrial con muchas empresas a su cargo, que además le pone en contacto con otros clientes. Un día te llama enfadadísimo porque han detenido a su yerno -delfín de la empresa- por tenencia y distribución de pornografía infantil. Él niega tener algo que ver. Eres el abogado de referencia y te están pidiendo que te encargues de su defensa. Cuando habla con su nuevo cliente, descubre que algo no pinta bien. El abogado tiene la firme convicción de que es culpable. ¿Dejas de defenderle perdiendo el 70% de tu facturación o le defiendes?

Trabajas en una empresa grande, tu ordenador lo utilizan varias personas a lo largo del día. Un día te dejas la sesión abierta. Sabes que ha pasado por delante bastante gente, pero no sabes quién. Evidentemente, no te llevas bien con todo el mundo en la empresa. ¿Qué prefieres, que vean una foto tuya desnudo/a o que te vean el WhatsApp?

Aimar invita a Pablo Lolaso, Paloma Llaneza, Óscar Martínez y Ángeles Caballero.

La cena de los idiotés 1x37: Todos queremos 'Buenas noches, señora'

La cena de los idiotés 1x37: Todos queremos 'Buenas noches, señora'

56:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717773063554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las sobremesas se sabe cómo empiezan (básicamente cuando se acaba el postre) pero nunca cómo acaban. Y en esa mesa se habla de todo, porque cada historia que cuenta cada comensal acaba derivando en otra y en otra y en otra. 'La cena de los idiotés' es un encuentro semanal de amigos para llevar a la mesa los debates públicos y privados que tenemos a diario; dilemas crudos, directos, que nos obligan a reflexionar y, sobre todo, a mojarnos. Cada viernes, nueva entrega en Hora 25 con Aimar Bretos. Puedes escuchar todos los episodios en nuestras redes sociales, en la web de la Cadena SER y en los agregadores de audio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00