La dura confesión de Celine Dion al hablar del síndrome de la persona rígida: "Es como si te estuvieran estrangulando"
La cantante ha concedido una entrevista al programa 'The Today Show' para hablar sobre la enfermedad
Madrid
Hace varias semanas Celine Dion apareció hablando por primera vez del síndrome que padece de la persona rígida en un pequeño avance del próximo documental que lanzará el próximo 25 de junio en Amazon Prime. Al ver las imágenes, muchos de sus seguidores se quedaron preocupados por su salud y para calmar la situación, la propia cantante ha concedido una entrevista a la periodista Hoda Kobt para contar en su programa The Today Show cómo es vivir con la enfermedad.
Más información
Durante la charla la artista ha explicado que padece el síndrome de la persona rígida, una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y provoca espasmos musculares y contracciones en la persona. El dolor insoportable obligó a Dion a cancelar su gira Courage World Tour en todas sus fechas de 2023 y 2024 ya que según ha confesado, es imposible realizar el duro trabajo que conlleva un tour internacional mientras sufre espasmos "tan intensos" que le pueden llegar "a romper las costillas".
La cantante explica durante la entrevista que el síndrome le ha provocado espasmos musculares que le han hecho sentir como si alguien le "estuviera estrangulando”, llegando a "bloquear" partes de su cuerpo como los pies y las manos. Estos síntomas han impedido a Dion llevar una vida normal desde 2008, cuando comenzó a sospechar que algo no iba bien y comenzó a descontrolar su tono vocal. Más tarde, en 2002, la artista fue diagnosticada de la enfermedad.
El documental I Am: Celine Dion, que verá la luz a través de Amazon Prime el 25 de junio hará un homenaje a la carrera musical de Dion mostrando a los espectadores qué es lo que pasa detrás de los escenarios. Pero también, se centrará en el trastorno y como afecta a la vida personal de la cantante, quien hablará por primera vez de la enfermedad que le cambió la vida hace casi diez años.