Los candidatos españoles a las europeas pasan la jornada de reflexión con la familia, paseando o visitando la Feria del Libro
Mientras que Teresa Ribera ha optado por hacer senderismo, Dolors Montserrat aprovecha para estar con la familia, al igual que Buxadé, e Irene Montero y Estrella Galán visitan la Feria del Libro
Madrid
Tras un día largo de cierre de campaña este viernes, los candidatos a las elecciones europeas de este domingo 9 de junio aprovechan la jornada de reflexión este sábado par descansar con sus familias, pasear por la naturaleza o la Feria del Libro de Madrid, hacer algo de deporte o ayudar con los exámenes a sus hijos. Como es habitual tras una campaña plagada de actos, entrevistas y mítines, los candidatos de las principales formaciones políticas se toman un pequeño respiro y dejan de lado la política para reponer fuerzas antes de la jornada electoral.
Teresa Ribera opta por hacer senderismo
El senderismo es la actividad elegida por la candidata del PSOE, Teresa Ribera, quien tiene en Cercedilla (Madrid) su particular espacio para la desconexión y el contacto con el medio ambiente.
Precisamente, el domingo, la candidata socialista tiene previsto acudir a las 10:00 horas de la mañana a votar en el CEIP Benito Pérez Galdós de Majadahonda, mientras que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, será de los primeros en ejercer su derecho al voto en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid.
Dolors Montserrat pasa el día en familia
Por su parte, la candidata del PP, Dolors Montserrat, disfruta de la jornada en su casa con su familia y aprovechará para descansar y reponer fuerzas en San Sadurní d' 'Anoia (Barcelona), al igual que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, quien tras varios días fuera de casa viajando por la campaña aprovechará para pasar tiempo con su mujer y su hijo.
El domingo tiene previsto votar en Casal d’Entitats del municipio barcelonés sobre las 10:30 horas. Tras depositar su papeleta, hará una breve atención a los medios.
Irene Montero y Estrella Galán acuden a la Feria del Libro
La Feria del Libro de Madrid es el plan elegido por la candidata de Podemos, Irene Montero, a quien acompañará en esta cita cultural la secretaria general de su partido, Ione Belarra.
No serán las únicas que se desplacen al Parque del Retiro para aprovisionarse de las novedades literarias, también la candidata de Sumar, Estrella Galán, estará allí, en su caso junto a la líder del partido, Yolanda Díaz.
Buxadé sale a pasear con sus cuatro hijos
La familia centrará la atención del candidato de Vox, Jorge Buxadé, quien saldrá a pasear con sus cuatro hijos, mientras que el presidente de la misma formación, Santiago Abascal, también pasará el día con la familia y hará algunos arreglos en el jardín de su casa.
Buxade ha dicho que intentará leer algo y, sobre todo, poder descansar antes de una jornada electoral intensa, pero en la que Vox confía en poder conseguir un buen resultado. De hecho, las encuestas auguran que el partido de Santiago Abascal podría doblar sus resultados, pasando de tres a seis, e incluso llegar a los siete. El domingo acudirá a votar a las 11:00 horas en el IES Isabel la Católica de Boadilla del Monte y luego, ya por la tarde irá a la sede nacional de Vox, situada en la madrileña calle de Bambú, para seguir los resultados de la noche electoral junto al líder Vox, su equipo y otros miembros del partido que se acercarán hasta allí para vivir está jornada.
Ayudar a los hijos con los exámenes o practicar deporte
La cabeza de lista del PNV y de la coalición CEUS a las elecciones europeas, Oihane Agirregoitia, acudirá este sábado al lugar en el que habitualmente practica crossfit en Bilbao para practicar deporte con sus amigas.
El cabeza de cartel de JxCat, Toni Comín, tiene previsto regresar a Lovaina (Bélgica) para pasar la jornada de reflexión junto a su pareja y su hija, Laia, después de haberse instalado en Paçà, en el sur de Francia, durante la última semana de campaña.
Comín ayudará a estudiar a su hija, que el lunes tiene un examen de piano, el de final de ciclo de la Primaria. Además de graduado en Ciencias Políticas y Filosofía, el candidato de Junts posee un grado superior en piano, una de sus grandes pasiones.
Por su parte, la candidata de ERC y cabeza de lista de la coalición Ahora Repúblicas, Diana Riba, aprovechará la jornada para hacer senderismo junto a unas amigas por el Puig Madrona, un pico de la Sierra de Collserola que se sitúa entre El Papiol y Sant Cugat del Vallès, ciudad en la que reside.
Una excursión que hará pese a confesarse agotada por la intensidad de una campaña electoral en la que, además de los habituales mítines y debates, ha bajado el río Noguera Pallaresa haciendo rafting o se ha lanzado en paracaídas, unas actividades que ERC ha programado con el fin de llegar al máximo número de electores vía redes sociales.
Para el número uno de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Jordi Cañas, la jornada de reflexión consistirá en muy poco sofá y una buena ración de kilómetros. Por la mañana permanecerá en Madrid, con la intención de aprovechar, al igual que las candidatas de Podemos y Sumar, para visitar la Feria del Libro en El Retiro, pero por la tarde se desplazará hasta Barcelona, que es donde votará el domingo por la mañana, antes de regresar a toda prisa a Madrid para hacer el seguimiento de la noche electoral.