Cine y TV

Polémica en las redes por lo que hace Nathan Jones en una de las escenas de 'Mad Max: Furiosa': "Sólo hago lo que pone en el guion"

El actor ha recibido acoso a través de las redes sociales por una de las escenas que interpreta junto a su compañera de reparto Anya Taylor-Joy

Revuelo en las redes por el papel del actor Nathan Jones en la película 'Mad Max'. (Photo by Mark Metcalfe/Getty Images) / Mark Metcalfe

A veces lo que ocurre en la gran pantalla supera los límites de la realidad y muchos actores tienen que explicar al público que la forma de ser de su personaje en una película, no tiene nada que ver con él en la vida real, y más cuando tu protagonista es el villano de la historia.

Más información

En esta situación se ha encontrado uno de los protagonistas de 'Mad Max: Furiosa', la nueva película de la saga que fue lanzada en los cines el pasado mes de mayo. Nathan Jones interpreta a Rictus en la cinta y ha enfadado a muchos de sus fans tras protagonizar junto a la actriz Anya Taylor-Joy, que tiene el papel de la joven Furiosa, una escena bastante violenta lejos de desear.

Desde que la película se estrenó en la gran pantalla, el actor no ha parado de recibir miles de mensajes amenazantes y cargados de insultos a través de sus redes sociales por lo ocurrido en esa escena. Para disminuir la tensión, Jones ha compartido con ellos un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook en el que ha dejado claro que todo lo que ocurre durante la cinta lo hace "un personaje de ficción".

En el mensaje ha explicado que como actor a veces tiene que hacer "cosas incómodas" y que solo trata de hacer un buen trabajo siguiendo "el guion y las directrices de un director". Antes de acabar ha agradecido a todos aquellos que le han apoyado en su profesión, sabiendo "distinguir entre ficción y realidad".

Los seguidores de las redes sociales han defendido las palabras del actor justificando que a día de hoy es "decepcionante" ver como ahora tienen que explicar que "lo que hacen ahora es actuar" ya que hay personas que no saben diferenciar entre lo que "ocurre en las películas y lo que pasa en la realidad".

Otros artistas como Justin Prentice, actor que interpreta a Bryce Walker en la serie de Netflix 'Por trece razones', también recibió acoso a través de las redes por las escenas de violencia sexual que protagonizó en algunos de los episodios, donde se dejó entender que fue el villano de la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00