Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Verstappen se lleva el GP de Canadá en un domingo aciago para Ferrari; Alonso terminó sexto y Sainz tuvo que abandonar

Charles Leclerc y Carlos Sainz completaron un mal fin de semana para Ferrari después de abandonar ambos pilotos en el GP de Canadá

Max Verstappen, durante el GP de Canadá de Fórmula 1 / Jared C. Tilton - Formula 1

Max Verstappen es el campeón del GP de Canadá de Fórmula 1, seguido de Norris, Russell, Hamilton y Piastri. Detrás de ellos, Fernando Alonso, que terminó la carrera en la sexta posición. Carlos Sainz tuvo que abandonar, al igual que su compañero Charles Leclerc, para cerrar un fin de semana aciago para Ferrari.

El GP de Canadá arrancó con George Russell sin perder su liderato y con una gran salida de Fernando Alonso que le colocó en la quinta posición después de superar a Ricciardo. Sin embargo, un par de vueltas después, Kevin Magnussen cogió confianza sobre la pista y el danés se colocó en la quinta posición. Mientras, el Ferrari de Carlos Sainz, apenas podía competir con sus rivales. El madrileño cayó hasta la decimoquinta posición, ampliando el aciago fin de semana para Ferrari.

Fueron pasando los minutos y Max Verstappen comenzó a rodar cada vez más rápido que el Mercedes de Russell. El neerlandés iba recortando prácticamente medio segundo por vuelta a su rival y cada vez se acercaba más y más a la primera posición. En la vuelta 12, Lando Norris voló en Canadá y recortó prácticamente dos segundos a la cabeza de carrera, encabezada por Russell y Verstappen.

Una carrera marcada por la lluvia

La lluvia, que era una amenaza constante, hacía que el adelanto de Verstappen a Russell tuviera que ser muy meditado porque el carril seco era muy peligroso para intentar sobrepasar al británico. Norris, que seguía volando, fue capaz de adelantar al Red Bull gracias al DRS y se colocó segundo y, en la siguiente vuelta, se colocó primero tras adelantar a Russell en la misma zona. En mitad de esa locura, Russell perdió su posición con Verstappen después de pasarse en la última chicane y pasó de ser primero a ser tercero.

Más información

En la vuelta 28, apareció el 'Safety Car' tras incidente de Sargeant. Una vuelta más tarde se reanudó la carrera mientras volvía a llover en Montreal. Leclerc, que venía haciendo unas vueltas nada buenas, tuvo que terminar abandonando en la vuelta 43 después de un fin de semana malísimo para el monegasco. El domingo aciago de Ferrari se culminó cuando Carlos Sainz, once vueltas después, también tuvo que abandonar después de trompear y de llevarse por delante a Albon. El piloto español provocó que el 'Safety Car' volviera a la pista. En ese contexto, a falta de 14 vueltas para el final, Verstappen lideraba la carrera, mientras que Alonso, único español en Montreal, era sexto.

En la reanudación de la carrera tras el 'Safety Car' provocado por el incidente de Sainz, Max Verstappen se fue en la carrera y consiguió la distancia definitiva para acabar llevándose el GP de Canadá. Se estiraron las posiciones y ya apenas hubo variaciones en la clasificación. Tan solo Piastri, que tuvo problemas al final, y perdió su tercera plaza en detrimento de Russell. El australiano terminó siendo quinto por detrás de Hamilton.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00