Fútbol | Deportes

Bild: El 'enganchón' entre Rudiger y Fullkrug en el entrenamiento de la selección alemana

Las cámaras del medio alemán han captado una fuerte discusión entre el central del Real Madrid y el delantero del Dortmund

Rudiger y Fullkrug, durante un ejercicio del entrenamiento de la Selección alemana / picture alliance

El medio alemán 'Bild' ha informado a lo largo de la tarde de hoy de un particular enfrentamiento entre Antonio Rudiger y Niclas Fullkrug en el entrenamiento de la selección alemana previa a la Eurocopa. Según el diario, el central del Real Madrid y el delantero del Borussia Dortmund, que hace apenas unas semanas se midieron en la final de la Champions, habrían estado a punto de llegar a las manos después de un pique surgido entre ambos tras un ejercicio del entrenamiento en el que se enfrentaron.

Más información

Según el medio germano, la selección de Nagelsmann practicaba un ejercicio de centros al área en el que Rudiger era el encargado de cubrir al delantero del Borussia. En cierto momento, el central habría derribado a su compañero en varias ocasiones después de agarrarlo en los duelos, un gesto que no le habría gustado nada al del Dortmund. Harto, el atacante se habría terminado por levantar enfadado y entre malas palabras, le habría pedido a Mads Buttgereit, uno de los entrenadores se la selección, que hiciera "sonar el silbato" por las faltas que estaba recibiendo.

Finalmente tuvo que ser Sandro Wagner, el segundo entrenador de Nagelsmann, el que tuvo que separar a ambos jugadores tras los fuertes empujones. Con el pitido final del ejercicio, Rudiger se acercó al delantero, pero este lo apartó con el codo, sin intención de hablar con él. Según cuenta el medio, ambos jugadores aún se regalaron algún recado más durante la pausa de hidratación que siguió al ejercicio, e incluso Rudiger llegó a aplaudir de forma irónica a Niclas Fullkrug por su comportamiento.

Todo ello ocurrió en el marco de un entrenamiento con público al que asistieron cerca de 4.000 aficionados alemanes. La tensión competitiva es palpable en la 'Mannschaft' a pocos días de que empiece una Eurocopa en su propio país, en la que los de Nagelsmann se juegan mucho delante de su público. Quién sabe, tal vez Rudiger y Fullkrug aún guardaban alguna rencilla de la final de la Champions que disputaron en equipos contrarios hace dos semanas y que cayó del lado de los blancos para sumar su 15º título.

Como anfitriona, Alemania abrirá esta edición de la EURO 2024 con el partido inaugural ante Escocia, este próximo viernes a partir de las 21:00 horas. En su grupo junto a Hungría y Suiza, los teutones se dibujan como la selección favorita. Con la vuelta de Kroos al centro del campo y a lomos del talento generacional de Musiala y Wirtz, esperan mejorar las sensaciones tras un decepcionante mundial en Qatar.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora