"Me asusta bastante": la gran incógnita de la selección española a unos días de su debut en la Eurocopa y el problema que se puede generar
La selección ganó de forma holgada a Irlanda del Norte, pero mostró signos de flaqueza en defensa
La selección española de fútbol ha ganado este sábado por cinco goles a uno a Irlanda del Norte en el último partido amistoso de los de Luis de la Fuente antes de la Eurocopa 2024. Apenas unos días después de meterle cinco goles a Andorra, el equipo ha vuelto a mostrar una gran vocación ofensiva de la mano de jugadores como Morata, Fabián Ruiz y Oyarzabal, quienes quieren demostrarle al seleccionador que tienen lo necesario para ser titulares en el equipo. También de un Pedri estelar, quien parece haber dejado atrás sus continuas lesiones para comandar a España a lo largo del campeonato.
Más información
- Laporte, un fijo para De la Fuente después de un año fuera del foco: una Eurocopa para despejar las dudas de Arabia
- "La mejor noticia" para la Eurocopa: Del Bosque lo hizo con Iniesta y España acabó ganando el Mundial
- "Sentarlo te generaría un lío": el problema con los galones en la defensa de la Selección
A pesar de que estamos hablando de una victoria sin paliativos, el partido de este fin de semana también ha mostrado las costuras de una selección que hace aguas en defensa. A lo largo del encuentro se notó una falta de contundencia en el eje de la zaga que, sin duda alguna, le habrá generado más de un quebradero de cabeza a Luis de la Fuente. El partido comenzó con Unai Simón bajo palos acompañado de una defensa de cuatro formada por Jesús Navas y Marc Cucurella por las bandas y Nacho y Robin Le Normand como centrales.
La situación de Robin Le Normand
Hasta la fecha, el seleccionador había apostado por Aymeric Laporte y Robin Le Normand como los centrales titulares de la selección española. Y de hecho, no le ha salido nada mal. Sin embargo, Luis de la Fuente podría rehacer el eje de la defensa tras lo sucedido en el último partido, en el que se vio bastante descoordinación a escasos metros de la meta defendida por Unai Simón. Algo sobre lo que se ha hablado largo y tendido, donde algunos como Bruno Alemany han reconocido que la selección española tiene un problema en defensa: "Laporte y Le Normand habían funcionado bien, pero ahora genera dudas: me asusta bastante lo que vi de Le Normand ante Irlanda del Norte".
Bajo su punto de vista, el defensa de la Real Sociedad está lejos de su mejor nivel, lo que podría llevar al seleccionador nacional a rehacer su pareja de centrales de cara a la Eurocopa 2024, que recordemos que empezará este mismo viernes con el debut de la anfitriona Alemania frente a Escocia: "Yo creo que o se ha quedado un poquito largo lo de Laporte y un poquito corto lo de Le Normand. A mí el partido de ayer me asusta bastante más lo que vi de Le Normand, que lo que sé que es capaz de hacer Laporte".
"Cuando es suplente..."
A pesar de que se trataba de un simple amistoso, y que no hay que juzgar demasiado a un jugador por un partido de estas características, Bruno Alemany considera que el seleccionador va a tener que resolver una papeleta importante de cara al debut de 'la Roja' el próximo sábado frente a Croacia. Principalmente porque habrá jugadores como Aymeric Laporte a los que no le hará demasiada gracia quedarse en el banquillo en caso de que Luis de la Fuente apueste por otros jugadores para la zaga: "Cuando es suplente va a torcer el morro como hizo con Guardiola la última temporada".
Por lo tanto, el seleccionador tendrá que encajar cada una de las piezas de su puzle para hacer una selección sólida defensivamente que pueda hacer frente a la vocación ofensiva de algunas de las mejores selecciones de Europa.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...