Cine y TV | Ocio y cultura

El Gran Wyoming rebate algunas de las explicaciones de Alvise: "Es algo completamente inexplicable"

'El Intermedio' analizó los resultados electorales de las europeas este lunes y, entre el humor, se colaron muchas reflexiones más profundas

El Gran Wyoming durante el programa de este lunes

Madrid

El Gran Wyoming no ocultaba su decepción tras los resultados electorales de las europeas. En el programa de El Intermedio de este lunes, el presentador reflexionó sobre la baja participación de esos comicios: "No somos muy conscientes de lo que se supone que se hace en la Unión Europea, porque en el fondo nadie lo ve", señaló. Considera que "es urgente explicar mucho mejor la función a los ciudadanos para lograr que todos entendamos la importancia de esta organización de la que formamos parte".

Gran parte del programa estuvo centrado en el auge de la ultraderecha y, en concreto en el caso de España, en los votos del partido fundado por Alvise Pérez que, nada más conocer los resultados, aprovechó para amenazar a Pedro Sánchez: "Pedro, calienta que sales", dijo. Wyoming recogió esas declaraciones: "Le rebatiría y le diría que con el código penal en la mano que Pedro Sánchez no ha cometido ningún delito para ir a la cárcel. Pero claro esto a este hombre se la trae floja, porque él ya lo sabe y esto es solo otro de sus bulos".

Wyoming confesó que el nombre de la formación estaba bien elegido: "De este partido ultra solo voy a reconocer un mérito, el nombre, que está bien elegido. Pero yo le añadiría ‘se acabó la fiesta y empieza la resaca’, porque menudo dolor de cabeza dan con esos gritos y esos argumentos que son de puro garrafón", dijo con humor.

La presentadora Sandra Sabatés explicó que "el líder de ‘Se acabó la fiesta’ ha sido noticia por difundir bulos sobre políticos, periodistas y otros personajes públicos, ataques por los que la justicia le ha condenado en varias ocasiones" y que con esa candidatura lo que perseguía era la inmunidad. A Wyoming le sorprendía que "con estos méritos haya crecido tanto en votos" cuando "lo normal es que con tanto bulo le hubiese crecido solo la nariz". aseguró el comunicador.

Sabatés resumía diciendo que "sus formas son las de un populista de libro" y a Wyoming lo ocurrido en las urnas le parecía "algo completamente inexplicable": "Que Alvise consiga 800.000 votos subiendo bulos a las redes".