Ocio y cultura

Acoso machista sobre el escenario a la cantante Eleni Foureira durante un concierto en Grecia

La artista grecoalbanesa saltó a la fama internacional tras representar a Chipre en el festival de Eurovisión con 'Fuego'

La cantante Eleni Foureira, acosada sobre el escenario por un hombre durante un concierto en Grecia.

La cantante grecoalbanesa Eleni Foureira saltó a la fama internacional en 2018, tras representar a Chipre en el festival de Eurovisión con su canción Fuego, un tema en ingles que llegó a ser bastante popular en España. Foureira no ganó el certamen, que se celebró en Lisboa, pero quedó segunda, logrando la mejor posición de Chipre en Eurovisión, y fue un trampolín a la fama.

La cantante Eleni Foureira, durante su actuación en Eurovisión 2018.

La cantante Eleni Foureira, durante su actuación en Eurovisión 2018. / NurPhoto

Este fin de semana Eleni Foureira ha tenido que enfrentarse a un episodio bastante desagradable encima del escenario durante un concierto en Grecia. La artista estaba en medio de su actuación cuando un hombre se subió al escenario y empezó a acosarla. El individuo, ataviado con una camiseta del equipo de fútbol del Nottingham Forest y poca estabilidad al moverse por el escenario, llegó a intentar besarla y abrazarla, ante la evidente actitud de rechazo de la cantante, que no sabía dónde meterse.

Más información

Ante la presencia de los asistentes al concierto, en las imágenes difundidas por las redes sociales se ve cómo Eleni Foureira trata de quitárselo de encima, mientras el sujeto le arrebata el micrófono y habla por él como si actitud fuera la más normal del mundo. Durante unos segundos, la artista amaga con marcharse del concierto con la amenaza de no volver hasta que el agresor machista se bajara del escenario.

Los mensajes de usuarios de la red social X se han volcado en apoyar a Eleni Foureira y censurar al agresor: "Eleni Foureira ha tenido que aguantar esta agresión en plena actuación en Grecia sin que nadie hiciera nada. Qué asco"; "Esto es indignante"; "Lo peor es que ningún medio griego ha informado en la tv sobre eso porque se trata del hijo de un multimillonario del país".

Muchos de esos mensajes aluden a la posible identidad del agresor machista: "En este vídeo vemos al hijo del multimillonario griego Evangelos Marinakis, dueño de un equipo deportivo [Olympiacos] y muchos medios griegos acosando a Eleni Foureira en el escenario. Ella le pide que se vaya y él se queda ahí agarrándola".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00