Sociedad

Puede que estés estropeando la comida de la nevera por usar mal su regulador y no lo sepas

Más gente de la que podríamos imaginar cree que la rueda con números del frigorífico funciona al revés de como lo hace

Puede que estés estropeando la comida de la nevera por usar mal su regulador y no lo sepas. / Superb Images

Demasiadas cosas de nuestra vida cotidiana tienen un uso que parece tan evidente que ni siquiera nos planteamos si estamos utilizándolas correctamente. Este es el caso del regulador de la nevera, esa rueda blanca con números que suele encontrarse dentro en la parte superior derecha. Aunque puede estar en otros lugares, según el modelo.

Más información

Mucha gente cree que los números en cuestión se corresponden con la temperatura, pero no es exactamente así. El frigorífico es un electrodoméstico fundamental en todas las cocinas que lleva décadas utilizándose para conservar más tiempo en buen estado alimentos como leche, carne o verduras. Pero, ¿y si no están configurando al nevera correctamente? ¿Y si están contribuyendo a estropear la comida sin darse cuenta?

Se trate de una nevera con congelador integrado o simplemente un frigorífico independiente, todos suelen tener esa ruedecilla y, aunque es cierto que modificarla afectará a la temperatura, los números no se corresponden con grados centígrados.

Cuanto más alto, más frío

Eso números indican la potencia de enfriamiento de la nevera, por lo que números más altos significan más fríos y no menos. "Cuanto más alto, más frío", explica un usuario en Reddit. "Configurarlo en 5 hará que tu frigorífico esté más frío".

Más información

Al parecer, más personas de las que se puede imaginar creen, equivocadamente, que 1 corresponde con 1 grado y, en consecuencia, es más frío, pero esto no es así en la mayoría de modelos que hay en el mercado. Las consecuencias pueden pasar por unos alimentos echados a perder antes de tiempo o por una acumulación de hielo en la parte trasera del refrigerador.

Para añadir más complicación al asunto, hay algunos modelos de frigoríficos que sí utilizan grados centígrados, pero los propios usuarios de Reddit aportan un truco para descubrir cómo funciona el tuyo: "Gira la rueda hasta que el compresor se encienda o apague. Si el compresor está encendido, lo subes y se apaga, estás subiendo la temperatura. Si lo escuchas, la estás bajando. Parece difícil, pero básicamente si el compresor se enciende, lo enfrías y, si se apaga, lo calientas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00