Política | Actualidad

Bolaños acepta la propuesta del PP de tener una reunión a tres con la Comisión Europea para renovar el Poder Judicial

Desde el PP han pedido una reunión a tres de urgencia a la Comisión Europea para resolver la situación

El comisario de Justicia europeo, Didier Reynders (c), cuando se reunió en Bruselas al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños (i), y al vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, / Cedida por el Ministerio de Justicia

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado un ultimátum este miércoles al PP. Ha puesto junio como fecha límite para que la oposición desbloquee la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ y, si no, el Gobierno presentará una reforma para quitar competencias.

Tras esas declaraciones en Televisión Española, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, se ha puesto en contacto con el negociador del PP, Esteban González Pons, para retomar este viernes las negociaciones para renovar el CGPJ.

Pons ha respondido con un escrito a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Věra Jourová, en el que aseguraba que Pedro Sánchez, intenta "desestabilizar la negociación mantenida con el Partido Popular y con la supervisión del Gobierno comunitario para la mejora del modelo judicial de nuestro país".

Ante esta reacción, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, se ha puesto en contacto con Věra Jourová para trasladarle su voluntad de celebrar una reunión con el PP para tratar la renovación Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Desde el Ministerio de la Presidencia han emplazado a que el encuentro sea el viernes en Madrid si Jourová pudiera desplazarse a la capital o si no, se celebrará la próxima semana en Bruselas. En el PSOE han celebrado que el partido de la oposición acceda a una reunión con la CE para negociar la renovación del órgano de los jueces, con mandato caducado desde hace cinco años.