El botón oculto de tu iPhone que probablemente hayas pasado por alto: la manzana es mucho más que un simple logo
Es de gran utilidad
Madrid
Hace ya varios años, concretamente en enero de 2007, Steve Jobs presentaba en sociedad el primer teléfono móvil de Apple. Desde entonces, el iPhone ha ido evolucionando año tras año con el objetivo de adaptarse a las necesidades actuales de los millones de usuarios y usuarias que disponen de un smartphone de la compañía. Entre otras cosas, la empresa estadounidense ha mejorado con creces el apartado fotográfico de sus dispositivos y les ha dotado de una inteligencia hasta ahora inimaginable para un producto de estas características. Todo ello para mantenerse a la vanguardia de un sector que parece no tener techo.
Más información
- Elon Musk amenaza con prohibir los dispositivos de Apple en sus compañías tras su acuerdo con Open AI: tiene dos razones clave
- Inteligencia artificial en el bolsillo: Apple revoluciona el mercado integrando esta tecnología en sus dispositivos
- Apple te permitirá controlar tu iPhone o tu iPad solo con la mirada
Entre todas estas funciones y características hemos pasado una por alto una que puede ser realmente útil en nuestro día a día. ¿Sabías que podemos reconvertir el logo de la manzana mordida en un botón completamente funcional? Es muy sencillo. Para ello tendrás que acceder a los ajustes de tu iPhone. Una vez hecho esto, dirígete hasta la opción de 'Accesibilidad' y pulsa sobre la misma. A continuación encontrarás un sinfín de funcionalidades que pueden ser realmente útiles en tu día a día. Desde algunas herramientas para que el móvil lea todo tipo de textos hasta un zoom que amplia toda la pantalla para que puedas leer hasta las letras más pequeñas.
Cómo convertir la manzana de Apple en un botón
Para convertir la manzana de Apple en un botón funcional te recomendamos que te dirijas a la opción 'Tocar'. Una vez allí, el teléfono móvil te ofrecerá varias herramientas que te pueden facilitar tu experiencia. En esta ocasión te recomendamos que te desplaces por la pantalla hasta el final de la misma hasta llegar a una opción conocida como 'Tocar atrás'. Dado que estará deshabilitada por defecto, te recomendamos que la actives y que la configures de cero para que veas de lo que es capaz.
Cuando hayas activado esta opción, el teléfono móvil te permitirá configurar el dispositivo para que active una función u otra dependiendo de cuántas veces toques sobre el logo del iPhone. Si pulsas sobre la opción 'Pulsar dos veces', podrás activar la que te resulte más práctica. Desde Apple te ofrecerán una larga lista de funciones de lo más útiles. Desde una opción para bloquear la pantalla hasta otra para bajar o subir el volumen. En nuestro caso hemos seleccionado la de bloquear la pantalla. Gracias a ello, tan solo tendremos que pulsar dos veces sobre la parte trasera del móvil para que realice dicha acción.
Así puede ayudarte
Una vez configurada esta primera acción, tendrás que establecer una nueva función para cuando decidas pulsar tres veces sobre la parte trasera del móvil. Podrás pedirle que te suba el volumen del teléfono móvil o incluso que abra la aplicación de la cámara. En nuestro caso lo hemos configurado para que haga capturas de pantalla.
Gracias a ello no tendremos que estar tocando los distintos botones para obtener este resultado. En cuestión de segundos podremos hacer una captura de lo más práctica que podremos utilizar posteriormente para cualquier otro fin. Por lo tanto, y si eres de los que no conocía esta funcionalidad, te recomendamos que la habilites y que la configures de tal manera que te pueda ayudar en tu día a día.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...