Más deportes

La respuesta inmediata de Jordan Díaz a las quejas por su salto: contundencia absoluta sin necesidad de palabras

El cruce de acusaciones entre los dos mejores saltadores del Europeo se ha trasladado a Instagram

Jordan Díaz celebra el oro en el campeonato europeo de atletismo / David Ramos

La sombra de la sospecha sobre el reciente campeón de Europa de triple salto ha emprendido una particular batalla en las redes sociales. Los 18,18m que catapultaron al español Jordan Díaz hacia el oro han sido puestos en duda por el subcampeón horas después de la final. Pedro Pichardo, portugués, exigió explicaciones a la organización por un fallo en la tecnología en el estadio de Roma, que está albergando la competición. Sus acusaciones se dirigieron directamente al salto de campeón de Díaz, cuestionando una actuación que él mismo se ha encargado de acallar mediante el mismo medio.

Más información

Publicó Pichardo sus dudas en Instagram respecto a la medición en el foso, adjuntando además capturas de la señal de televisión. "Nunca he sentido la necesidad de venir a las redes sociales para justificar una victoria o una derrota, nunca necesité usar una sustancia prohibida para ganar, yo nunca engañé a nadie, ni uso 'influencias' para ganar una competición", comenzó a escribir Pichardo ante sus seguidores. "Me gustaría que World Athletics, European Athletics y los árbitros encargados dieran una respuesta y una rápida explicación sobre lo que pasó con la tabla de medición electrónica del salto en el momento en el que el atleta de España hace esa gran marca", exigió el luso, todavía incrédulo respecto a la cifra oficial que mostró la competición respecto al salto de Díaz.

Poco después llegó la respuesta de Jordan Díaz, con mucho menos texto, pero contundencia máxima. El hispanocubano ha dado un paso al frente en la misma red social, y sin necesidad de palabras ha lanzado un claro mensaje a Pichardo. Multitud de emojis a lágrima viva se han sucedido en su última story, dando así por zanjada la polémica y alimentando la competitividad entre ambos a escasas semanas de los Juegos Olímpicos de París, donde volverán a reencontrarse.

Story de Jordan Díaz tras las sospechas sobre su salto

Story de Jordan Díaz tras las sospechas sobre su salto / @jordan_diaz_tj vía Instagram

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00