Ciencia y tecnología

Apple quiere acabar con los gorrones: la alternativa a Bizum que llegará próximamente a iPhone

Cada vez es más difícil ser un gorrón por culpa de este tipo de funcionalidades

Así funciona Tap to cash. / Apple

Madrid

Seguro que en más de una ocasión has salido a tomar algo con tus amistades y has acabado pagando lo de ese amigo que casualmente nunca lleva dinero encima porque no te ha quedado más remedio. En todos los grupos hay alguien que se sabe todos los trucos para escaquearse de pagar la cuenta. Desde el que dice que se le ha olvidado la cartera en casa hasta el que se escapa al baño a la hora de pagar por si suena la flauta y alguien decide pagar lo suyo. Desde hace ya varios años, plataformas como Bizum han conseguido que el número de gorrones se haya reducido a cotas hasta hace poco impensables.

Más información

Sin embargo, todavía hay quienes se resisten a caer en este sistema alegando que no tienen instalada la aplicación del banco en su teléfono móvil por motivos de seguridad. Como respuesta a todas estas personas que se niegan a dar este paso, Apple ha presentado esta semana una nueva función que pretende acabar de una vez con todas con los gorrones. Se trata de Tap to Cash, una nueva herramienta mediante la que los usuarios y usuarias de Apple podrán tanto enviar como recibir dinero en su dispositivo de la forma más sencilla posible.

Así funciona Tap to Cash

Tal y como ha dado a conocer la compañía durante su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC, esta nueva función estará integrada dentro de Apple Pay, el servicio que nos permite pagar con el móvil a través de la tecnología NFC. Dentro de varios meses, probablemente en otoño, esta plataforma comenzará a ofrecernos la posibilidad tanto de enviar como de recibir dinero de otros usuarios de iPhone en cuestión de segundos. Y es que, tal y como nos han demostrado desde Apple, tan solo tendremos que acercar nuestro dispositivo al de la persona con la que queramos llevar a cabo la transacción para realizar la operación.

De esta manera, podrás compartir dinero con terceras personas sin tener que ofrecerle datos personales como puede ser tu número de teléfono, tu correo electrónico o incluso el número de tu tarjeta de crédito. Algo especialmente útil si vamos a comer fuera, por ejemplo, ya que no tendrás que estar preguntándole al gerente del local por su número de teléfono para realizar la transferencia. Gracias a esta herramienta, tan solo tendrás que colocar tu móvil sobre el de la otra persona con la cantidad indicada y el iPhone se encargará del resto. En cuestión de segundos, el dinero pasará de una cuenta a la otra como por arte de magia.

Primero en Estados Unidos

La compañía ha dado a conocer que este servicio se estrenará en primer lugar en Estados Unidos para, más adelante, ir expandiéndose a otros países. ¿Qué quiere decir esto? Que por el momento tendremos que seguir esperando hasta que la compañía integre este servicio en España. No obstante, todo apunta a que el lanzamiento de este servicio animará a otros servicios de pago digital a seguir sus pasos y diseñar soluciones similares.

Todo ello con el objetivo de facilitar todavía más el pago entre particulares y acabar de una vez con posibles gorrones que traten de escaquearse de pagar la cuenta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00