La prensa italiana se rinde a España por este ticket que ha mostrado una turista: hasta lo ha subrayado en rojo
Los turistas están encantados, pero los residentes no están tan contentos con la medida
Las Islas Baleares es uno de los destinos turísticos favoritos de los turistas europeos. En lo que llevamos de año, más de 2 millones de turistas extranjeros han puesto un pie en algunas de las islas y el gasto invertido ya supera los 1.400 millones de euros. Mallorca lleva años ganándose la fama de ser uno de los destinos preferidos al contar con unos 300 días de sol al año con temperaturas muy elevadas.
Más información
La proximidad del aeropuerto al centro de la ciudad, la gastronomía y la amplia oferta cultural que llama la atención de los turistas que cada año eligen a la isla de Mallorca como su lugar para disfrutar del tan merecido descanso. Aunque los precios de la oferta turística han llamado la atención de los viajeros y de los locales, que ven como la llegada masiva de personas a sus playas ha variado los precios de algunos servicios.
Guerra de precios en Palma
Para los turistas que llegan acostumbrados a los elevados precios de otros destinos mediterráneos como St Tropez o Cerdeña, ven Palma de Mallorca y la isla en su conjunto como un lugar apetecible. El medio italiano 'Treviso Cinema' ha rescatado la historia de una turista italiana que fue de vacaciones a Palma de Mallorca y ha podido evitar destacar lo barato que le ha resultado el servicio de alquiler de sombrillas.
La viajera eligió una de las playas de la isla de arena blanca y fina y aguas cristalinas para pasar un rato de descanso junto al mar. Concretamente, se trasladó hasta una de las playas del suroeste de la isla y se sorprendió con los precios asequibles en junio. En una imagen que ha compartido en sus redes ha mostrado el ticket tras haber alquilado unas sombrillas y unas tumbonas.
El coste del alquiler de la sombrilla era de 6,50 euros, junto a tres tumbonas por 8,50 euros, cada una. Tal y como muestra en su recibo, alquiló todo por un total de 32 euros. Este precio, según cuenta la propia turista al medio italiano, dista mucho de lo que se puede llegar a pagar en otras playas del Mediterráneo como Gallipoli (90 euros) o Cerdeña (120 euros).
Los locales, sin embargo, no tienen la misma percepción. El medio 'Majorca Daily Bulletin' cuenta el malestar de los residentes que han visto como los precios del alquiler de las sombrillas y las hamacas ha subido exponencialmente. El precio estándar se sitúa en los 25 euros por persona por día, pero los servicios 'premium' podrían subir hasta los 70 euros por persona por día. Y esto sin incluir una bebida.
Hora Veintipico #436 | Españoles Turismófobos Asociados