Rafa Nadal no estará en Wimbledon para prepararse los Juegos Olímpicos
"Creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie", ha explicado el balear en un mensaje en sus redes sociales
Rafael Nadal no participará en Wimbledon en julio para prepararse para los Juegos Olímpicos de París, que se jugarán en las pistas de arcilla de Roland Garros, según confirmó el propio tenista español este jueves. El balear ha estado lejos de su mejor nivel después de regresar de las lesiones y este año cayó en Roland Garros —torneo que levantó en 14 ocasiones— en la primera ronda ante el subcampeón Alexander Zverev. Por ello, Rafa, que ha levantado dos veces el trofeo en el All England Lawn Tennis Club, se ve obligado a tomarse un respiro.
Más información
El tenista de 38 años se perdió casi toda la temporada del año pasado por un problema en la cadera y su regreso a principios de este año se vio frenado por un desgarro muscular, antes de que unas pequeñas molestias afectasen a su preparación para el torneo de tierra batida. "Durante mi conferencia de prensa posterior al partido de Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario de verano y desde entonces he estado practicando en arcilla. Ayer se anunció que jugaré en los Juegos Olímpicos de verano en París, mis últimos Juegos Olímpicos", dijo Nadal en un mensaje en redes sociales.
"Con este objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Es por ello que no podré disputar el campeonato de este año en Wimbledon. Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble evento que siempre estará en mi corazón, y estar con todos los fans británicos que siempre me dieron un gran apoyo. Os echaré de menos a todos", continuó el tenista español.
Nadal ha ganado una medalla de oro olímpica en individuales en los Juegos de 2008 y una de oro en dobles en Río de Janeiro 2016. Fue este miércoles cuando se confirmó que el balear jugará en el dobles de los JJOO de París con Carlos Alcaraz, recién coronado en Roland Garros. Continuará su preparación para los Juegos Olímpicos jugando en el evento ATP 250 sobre tierra batida en Bastad, en Suecia, que será a partir del 15 de julio.
"Viéndole jugar, entiendo que no se quiera retirar"