Así ha sido el encuentro del Papa con cómicos del mundo: Whoopi Goldberg, Jimmy Fallon, Conan o'Brien y Chris Rock hacen reír al pontífice
Vaticano
Por primera vez el Papa ha citado en audiencia a humoristas de todo el mundo, quizás necesitaba coger fuerzas para su siguiente cita en la agenda con los líderes del G7 en Roma. Nos convocaron a las 7 de la mañana en una de las puertas del Vaticano. Algunos parecía que llegaban directamente del after, como el gran Jimmy Fallon. También estaban otros grandes nombres como Connan O'Brian, Stephen Colbert, Jim Gaffigan, James Martin, Tig Notaro o Chris Rock.
Yo era una periodista infiltrada, acompañando a la comunicadora colombiana, Paula Arcila, que de repente se ha visto rodeada de lo mejor de la comedia y el humor. Por España han invitado a Cristina Castaño, Sara Escudero y Victoria Martín.
El Papa Francisco ha querido dar relevancia al humor, la risa, la comedia en tiempos tan difíciles. "Vuestro talento es un regalo precioso" les ha dicho. "¿Nos podemos reír de Dios? Por supuesto, de la misma manera que bromeamos y jugamos con nuestros seres queridos", ha dicho el Papa a este selecto grupo de 100 humoristas pidiendo que rezaran por él. Ese era el punto y final oficial, pero Bergoglio ha añadido el chimpún final diciendo "para bien, ¿eh?'. Le ha faltado tirar el micro e irse.
Vídeos relacionados