Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Ocio y cultura

El helado de yogur con fruta y chocolate casero más saludable que puedes hacer este verano

El cocinero y divulgador Juan Llorca explica la receta

La receta de galletas de Juan Llorca. / Juan Llorca

Llega el verano y comienza la temporada alta de helados, a pesar de que se pueden comer en cualquier estación. En los últimos años han proliferado los establecimientos que venden helado de sabor de yogur y que luego se le pueden poner distintos productos por encima, ya sean sandía, kiwi, pepitas de chocolate, plátano o diferentes tipos de caramelo o siropes.

El cocinero y divulgador, Juan Llorca, da una idea para hacer en casa un helado de yogur con fruta y chocolate: "Este es el mejor helado que me puedes dar a tus peques este verano", comienza diciendo para explicar la receta, aunque lo cierto es que se puede disfrutar a cualquier edad. Hay que destacar además lo saludable que es ya que no contiene azúcar y sí abundante fruta.

Llorca ha seleccionado cereza, melocotón y plátano. Hay que picar en trozos pequeños la fruta y colocarla en diferentes boles. Al plátano le ha añadido canela en polvo y pistacho picado, a las cerezas pepitas de chocolate blanco y al melocotón, pepitas de chocolate negro. A partir de ahí lo mezclamos con yogur griego natural. La proporción es tres partes de fruta por una de yogur. En papel de horno y con ayuda de una cuchara se pone la mezcla en forma de galleta. Luego, se lleva al congelador.

Por otro lado, se derrite chocolate lentamente en el microondas para que no se queme, o al baño maría. Cuando tenga una textura cremosa y ligera hay que esperar a que esté templado. Entonces, hay que sacar la fruta con el yogur cuando esté congelado. Llorca explica que ya se podría tomar así sin problema y que están muy ricas, pero recomienda un paso más, y es cubrirlo todo con chocolate. Esto es, meterlas para que se impregnen por una parte con cuidado de quitar el exceso. Otra opción es simplemente poner un poquito por encima a modo de decoración.