Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

¿Era penalti y expulsión la entrada a Gündogan? Iturralde González analiza toda la polémica del Alemania-Escocia

El árbitro de Carrusel, duro con el colegiado del partido inaugural: "un árbitro top la tiene que ver en directo"

😱🟥 La entrada de Porteous a Gundogan... ¡PELOS DE PUNTA!

Madrid

Si Alemania comenzó la Eurocopa de la que es anfitriona arrasando en el Allianz Arena de Múnich a Escocia, su dominio en el partido se multiplicó después de la jugada clave de la noche. Ocurrió justo antes del descanso. Una pelota muerta en el área pequeña de Escocia amenazaba con convertirse en el 3-0 para el equipo de Julian Nagelsmann antes de los primeros 45'. El balón finalmente no acabó dentro de la portería, sino que salió por la línea de fondo en una jugada que, a ojos del colegiado del encuentro, Clement Turpin, iba a ser saque de esquina. Antes de que los germanos sacasen desde el corner, el VAR avisó al colegiado y le avisó de que debía ir al monitor para revisar la acción.

Más información

La repetición era clara: cuando Ilkay Gündogan se disponía a empujar la pelota, Porteous, central de la selección escocesa, realizó una escalofriante entrada al futbolista del Barça, que quedó tendido sobre el césped del Allianz Arena. Una acción que pasó desapercibida terminó desembocando en un penalti y expulsión.

El análisis de Iturralde

El árbitro de Carrusel Deportivo, Iturralde González, analizó la jugada. "Es curioso que haya dos jugadas de VAR en la primera parte, pero para eso ha venido el VAR (...) Es una jugada que a este nivel, un árbitro top la tiene que ver. Es una entrada de juego brusco grave, donde puede lesionar a un jugador. Es una roja clarísima. Un árbitro top la tiene que ver, no puede salir a un campo a decir ya me avisarán. Es una jugada de las que menos duda cabe: penalti claro y tarjeta roja por juego brusco grave", explicó el excolegiado. Antes de esta jugada, el VAR ya corrigió otra decisión de Turpin, que había señalado penalti en una falta al límite del área de Escocia.

Es una entrada de juego brusco grave, donde puede lesionar a un jugador. Es una roja clarísima. Un árbitro top la tiene que ver, no puede salir a un campo a decir ya me avisarán.

—  Iturralde González, árbitro de Carrusel, sobre el arbitraje de Turpin