Internacional

Hamás asegura que dos rehenes han muerto en Rafah tras los últimos bombardeos israelíes

La banda armada asegura que Israel "no quiere que sus rehenes regresen, excepto en ataúdes"

Israel ataca un campo de refugiados palestinos en Rafah / Anadolu

Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamás, han señalado este viernes que dos rehenes israelíes secuestrados en Gaza han muerto tras los ataques aéreos de Israel sobre en Rafah de los últimos días.

Más información

El grupo, en un vídeo publicado en su canal Telegram, no reveló los nombres de las personas que supuestamente fueron asesinadas ni proporcionó ninguna prueba. El gobierno israelí "no quiere que sus rehenes regresen, excepto en ataúdes", señala la declaración de las Brigadas al-Qassam.

Así, el pasado 8 de junio Israel logró rescatar a cuatro rehenes retenidos por Hamás en una operación de liberación de rehenes en al-Nuseirat, en el centro de Gaza. El Ministerio de Salud en la Gaza declaró entonces que más de 250 palestinos murieron en la operación hebrea.

La guerra en Gaza estalló cuando militantes de Hamas irrumpieron en el sur de Israel el 7 de octubre, matando a unas 1.200 personas y tomando más de 250 rehenes, según los recuentos israelíes.

Israel respondió con un ataque militar a la Franja de Gaza que mató a más de 37.000 palestinos, según el Ministerio de Salud de Gaza. Israel mantiene que su campaña tiene como objetivo eliminar a Hamás como amenaza y liberar a los rehenes restantes, pero el número de civiles muertos no deja de crecer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00