Actualidad

El tenso saludo entre Meloni y Macron en la cumbre del G7: la cara de la presidenta italiana lo dice todo

La presidenta italiana se ha convertido en la mayor protagonista de la cumbre de los G7 después de hacer que el derecho al aborto se quede fuera de la normativa europea

El detalle que no ha pasado por desapercibido durante el saludo entre Macron y Meloni en la Cumbre del G7.

Los mandatarios del G7 se han reunido este viernes en Apulia (Italia) para terminar de redactar los puntos establecidos en el borrador de la cumbre de Hiroshima el año pasado y marcar las líneas generales de actuación en las cuestiones geopolíticas más importantes de este momento como la Guerra de Ucrania.

Más información

Uno de los puntos con más controversia ha sido plasmar el derecho al aborto en la declaración final de la cumbre. Aunque en los primeros borradores sí que se incluía una alusión explicita, esta vez el decreto ha quedado fuera por la insistencia que ha puesto el Gobierno de Giorgia Meloni.

El encontronazo en el debate ha sido protagonizado por la presidenta de Italia, Giorgia Meloni y el presidente francés, Emmanuel Macron, que ha mostrado una postura totalmente contraria a la ultraderechista y ha defendido el derecho al aborto que ya integró en la Constitución francesa y que esperaba que se pudiera aplicar en la normativa europea.

Encontronazo entre Meloni y Macron

La tensión entre ambos líderes no ha disminuido y durante los saludos oficiales de la cena posterior a la reunión, han protagonizado otro encuentro que no ha pasado desapercibido ni para los asistentes ni para los seguidores de las redes sociales.

Según se puede ver en los vídeos difundidos en la red social de X (antes Twitter), Macron se ha acercado a la anfitriona para saludarle como manda el protocolo, como respuesta Meloni ha fingido una sonrisa y le ha devuelto la mano. Después, ha girado la cara y ha mostrado una mirada molesta y desinteresada con la que ha sentenciado al presidente francés.

Otro de los encuentros que también ha sorprendido durante la Cumbre de Apulia ha sido el de la presidenta italiana con el presidente de Argentina, Javier Milei. Los dos líderes se han reunido en el patio del hotel Borgo Egnazia y han protagonizado un amistoso saludo ante las cámaras que esperaban a la llegada del resto de invitados, entre ellos el Papa Francisco, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski o la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00