Sociedad

Sorpresa en el Congreso: un espontáneo se pone a cantar el 'Himno a la Alegría' desde los escaños

El Hemiciclo esta abierto a la ciudadanía este viernes hasta las 19:00 horas y este sábado, de 9:30 a 19:00

Madrid

Se cumplen 47 años de las primeras elecciones democráticas y, con ese motivo, se ha abierto las puertas del Congreso de los Diputados a todo el que quiera acudir: "Queremos acercar el Congreso de los Diputados a la ciudadanía", señalaba la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, este viernes las puertas. Quiere que sientan que el Hemiciclo es "su casa", en la que se decide el "devenir de su vida".

Tan a gusto se ha sentido uno de los visitantes, que se ha arrancado a cantar el Himno a la Alegría desde los escaños, ante la atenta mirada del diputado de Vox José María Figaredo, que estaba a su lado, y el resto de asistentes. Muchos no han dudado en sacar los móviles para grabar la actuación improvisada y, al finalizar, le han regalado una larga ovación.

Otro visitante ha llevado un cartel en el que se podía leer "Congreso de las Diputad@s" y que ha mostrado al portavoz socialista, Patxi López, que se ha hecho fotografías con multitud de asistentes.

Puertas abiertas dos veces al año

A partir de ahora, las jornadas de puertas abiertas del Congreso se celebrarán también en estas fechas y no solo en diciembre, cuando se conmemora la aprobación de la Constitución: "Siempre se quedaba gente por venir", argumentaba Armengol.

En esta ocasión, la Cámara estará abierta este viernes hasta las 19:00 horas y abrirá de nuevo este sábado, de 9:30 a 19:00 horas. Aunque las entradas están ya agotadas, los mayores de 65 años pueden acudir sin necesidad de reserva acompañados de una persona.

El recorrido por el hemiciclo, el Salón de Pasos Perdidos y los pasillos del Congreso incluye una exposición con carteles electorales para rememorar una época donde Adolfo Suárez, Felipe González, Manuel Fraga, Leopoldo Calvo Sotelo, Santiago Carrillo, Miquel Roca o Xabier Arzalluz eran los líderes políticos del momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00