Hansi Flick ya tiene a su primer 'fichaje' para la plantilla del Barça: Xavi no contó con él
El técnico alemán está trabajando varios días en la Ciudad Deportiva azulgrana y ha seguido de cerca los entrenamientos del filial
La plantilla del FC Barcelona se encuentra de vacaciones a la espera de volver al trabajo a principios de julio. Hansi Flick dirigirá sus primeros entrenamientos en la Ciudad Condal antes de poner rumbo a Estados Unidos para jugar varios amistosos ante rivales de renombre como Real Madrid o Manchester City.
El técnico alemán apenas podrá contar con futbolistas del primer equipo, puesto que muchos se encuentran en la Eurocopa o en la Copa América y en esos momentos estarán disputando partidos con sus selecciones, o, por el contrario, de vacaciones. Además, los Juegos Olímpicos también pueden llevarse a varios jugadores de la plantilla del Barça como Fermín López, por ejemplo. Ante esta situación, Hansi Flick dará más importancia a su compatriota Noah Darvich, jugador del filial. Según apunta el 'BILD', el jugador joven de 17 años tendrá más protagonismo que el que tuvo con Xavi Hernández.
Más información
Este jueves, Flick vio el entrenamiento del segundo equipo y luego tomó la decisión de incorporar a Darvich para el primer equipo. Después de la pretemporada, según 'BILD', Flick decidirá si se lo queda en el primer equipo del Barça. Flick es considerado como un gran promotor del talento joven y le gusta dar oportunidades a los jugadores jóvenes. El hecho de que Flick ya lo conociera de antes y estuviera impresionado por él también podría ayudar al joven Darvich.
Hansi Flick ya trabaja en el Barça
Hansi Flick lleva varios días trabajando en Can Barça. El técnico alemán está desde principios de la semana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí y ya ha empezado a cerrar detalles relativos a su staff y a la planificación deportiva, mano a mano con el director deportivo Deco.
Hansi Flick ha trasladado al club que cree firmemente en la plantilla actual y, por tanto, se prevén pocos refuerzos, aunque sí que se buscará incorporar a un pivote y a un extremo. En el club confían en que se podrá fichar con normalidad gracias a las alternativas que se mueven de Líbero y el nuevo acuerdo con NIKE. A partir de ahí, se funcionará a intercambios. Es decir: si se quiere fichar a un extremo, saldrá un extremo.
Hay diferentes nombres propios que están en entredicho y uno de los más destacados es el de João Félix. El Barça quiere que continúe, pero se estudiará una nueva cesión y tienen dudas de que el Atlético la acepte. Creen que intentarán vender al jugador y el Barça no está en condiciones de hacer una gran oferta por él.
Flick se pone manos a la obra en el Barça