Un medio británico recomienda a sus lectores visitar "la ciudad más pequeña de España" este verano: "Parece un escenario de película"
'The Sun' recomienda visitar esta localidad medieval
Los británicos tienen España como uno de sus principales destinos turísticos gracias al buen tiempo reinante durante gran parte del año, así como sus playas, gastronomía y cultura. Ciudades del Levante español, así como los dos archipiélagos o las ciudades de la Costa del Sol suelen ser las elegidas por los turistas ingleses. Sin embargo, esta vez el medio británico 'The Sun' propone a sus lectores un lugar que no tiene nada que ver con las ubicaciones que suelen frecuentar.
Más información
"A pesar de ser una ciudad, tiene menos de 300 de habitantes viviendo allí", comienza el artículo en el que el medio británico recomienda la visita. De hecho, según el último censo registrado son 254 las personas que residen de forma más o menos permanente en esta localidad del interior de España. Frías, al norte de la provincia de Burgos, tiene una interesante historia detrás que se remonta al siglo XV.
Según cuenta el tema de The Sun, fue el rey Juan II de Castilla quien le otorgó el título de ciudad para hacer un acuerdo de intercambio con la cercana villa de Peñafiel, en Valladolid. Tal y como enumera este artículo, Frías guarda un buen número de atractivos turísticos como vistas al peñón de La Muela o edificios eclesiásticos como la Iglesia de San Vicente Mártir. También tiene un rico entorno verde como el Parque Alfonso VIII.
Esta localidad al norte de Castilla y León también destaca por la Fuente de las Tejas. "Una fuente de agua construida sobre una pared que emite sonidos musicales cuando el agua corre por las baldosas", detallan los británicos. Al mismo tiempo, a lo largo del artículo se recogen las opiniones de ciudadanos británicos que ya han visitado esta ubicación. "Viajando a la España medieval" o "parece un escenario de película" son algunas de las opiniones recogidas por The Sun.
En la lista de recomendaciones, la prensa también aclara que los automóviles no son bien recibidos en el pueblo y que está prohibido moverse con ellos por las calles del interior de la villa. El coche será necesario, sin embargo, para llegar hasta la localidad. "Los turistas pueden estacionar fuera de la ciudad y caminar por las calles estrechas y adoquinadas, bordeadas de plantas y casas pintorescas", indican. De hecho, otro de los consejos que recoge el reportaje es el aeropuerto al que pueden volar los ingleses para alquilar un coche y moverse en su propio vehículo hasta Frías: el aeródromo de Bilbao. Para llegar de las islas británicas hasta la ciudad vasca, también se puede recurrir al ferry que parte de Portsmouth y que realiza el trayecto en unas 32 horas.
Antes de concluir la recomendación turística, The Sun propone a sus lectores que, antes de volver a casa, aprovechen para visitar Bilbao. De la ciudad destacan su ambiente y casco antiguo, del que dicen merece la pena pasearlo.